Misiones: le picó una araña, le dieron tarde el antídoto y murió

Marcos Oviedo tenía 15 años, fue dos veces a la guardia del municipio de Corpus y lo mandaron a su casa; recién en su tercera consulta le aplicaron la medicación, pero a esa altura sus órganos vitales ya estaban afectados
Marcos Oviedo tenía 15 años, fue dos veces a la guardia del municipio de Corpus y lo mandaron a su casa; recién en su tercera consulta le aplicaron la medicación, pero a esa altura sus órganos vitales ya estaban afectados Crédito: Gentileza
(0)
2 de agosto de 2018  • 03:45

Marcos Oviedo tenía 15 años. Llegó al Hospital Madariaga de Posadas, Misiones , con un cuadro de picadura de Loxoscelismo, nombre derivado de la araña Loxosceles o araña de los rincones. Pero, a pesar de que recibió atención médica en esta institución, sus órganos ya estaban afectados por el veneno del arácnido.

El drama Marcos comenzó el sábado cuando comenzó a sentir dolor e hinchazón en una de sus rodillas. Asistió a la guardia del municipio de Corpus, ubicado a unos 75 kilómetros de Posadas, en dos oportunidades. Según indicaron medios locales, le habrían dicho que podría tratarse del ataque de un arácnido, pero solo le recetaron un calmante y lo enviaron a su casa. Al día siguiente, según publicó el diario Primera Edición de Posadas, el cuadro del adolescente empeoró. "Pedía auxilio, ya no podía pisar del dolor", dijo el padre al diario de la capital provincial.

La araña de los rincones es muy tóxica y peligrosa; sin embargo, en pocas ocasiones sus picaduras resultan mortales
La araña de los rincones es muy tóxica y peligrosa; sin embargo, en pocas ocasiones sus picaduras resultan mortales Crédito: Flickr

En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, pero el veneno inoculado por la araña afectó riñones y pulmones, y obligó a que Oviedo debiera ser internado en terapia intensiva. En la madrugada del lunes entró en coma y murió.

Marcos cursaba sus estudios secundarios en una escuela técnica e integraba el ballet de danza folclóricas de la Municipalidad de Corpus. El diario Primera Edición de Posadas resaltó testimonios de personas cercanas al joven en los que aseguran que era un chico "muy querido por todos". "Un chico especial, muy educado y lleno de luz".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.