Suscriptor digital

Los cuadernos de las coimas: Evo Morales apoyó a Cristina Kirchner y dijo que es "amedrentada por órdenes del imperio"

Cristina Kirchner y el presidente de Bolivia
Cristina Kirchner y el presidente de Bolivia Fuente: Archivo
(0)
2 de agosto de 2018  • 10:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales , recurrió hoy a su cuenta de Twitter para manifestar su "apoyo" a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner , quien fue citada a indagatoria en la megacausa de corrupción que podría convertirse en un Lava Jato argentino y por la que ya fueron detenidos exfuncionarios kirchneristas y poderosos empresarios contratistas de obra pública.

"La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos. Nuestro apoyo a la hermana @CFKArgentina que al igual que los hermanos @LulaOficial y @MashiRafael, padecen amedrentamiento por órdenes del imperio", escribió Morales.

La causa que surgió de una investigación de LA NACION, a cargo del fiscal Carlos Stornelli y del juez Claudio Bonadio , relaciona a exfuncionarios con directivos de compañías constructoras y energéticas que durante años entregaron millones de dólares en efectivo a Roberto Baratta , entonces subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal . Según la causa, todo lo recaudado por el segundo de Julio De Vido terminaba en el domicilio particular del fallecido expresidente Néstor Kirchner y de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner , en Juncal y Uruguay, en Recoleta; en la quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

Poco después de que Morales escribiera ese tuit, se conoció que el juez Bonadio pedirá al Senado de la Nación el desafuero de Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?