Suscriptor digital

Tratamientos, cremas y rituales para tener la piel suave

Crédito: Gisela Filc
Clio Goldschmidt
(0)
3 de agosto de 2018  • 15:32

Cada vez más, los tratamientos y productos de belleza buscan, además de embellecernos, hacernos sentir bien, ofrecernos una cita de placer con nosotras mismas. Y el invierno es la estación especial para disfrutar de estos minimomentos de relax: como preparar el mejor baño de inmersión y/o hacernos un masaje. ¿Y si le sumamos esa sensación de suavidad que nos pone la piel de gallina? Elegimos cremas, y tratamientos que nos dejan (como diría Luismi) "suave como el perfume de tu piel".

REPARACIÓN

Aunque la palabra "ácido" no suena exactamente a algo que suaviza la piel sino más bien a un agente agresivo, algunos de ellos tienen un efecto de fulgor sobre la cara. Hay distintos tipos según tu necesidad:

  • Ácido hialurónico: hidrata, aporta suavidad y permite que la piel se vea más radiante.
  • Ácido mandélico: elimina la piel muerta y estimula el colágeno, con lo que se logra un efecto de porcelana.
  • Ácido glicólico: para tratar pieles secas y grasas con impurezas. Da suavidad y elasticidad, ayuda a la pigmentación homogénea y mejora las líneas de expresión.

RITUAL

Las máscaras de biocelulosa e hidrogel que se adhieren al rostro como segunda piel son lo último de lo último. No solo por sus propiedades, sino porque, además, está de moda compartir tu selfie en Instagram mientras te la hacés.

Sumala a tu ritual relax: aplicá la máscara de hidrogel, acostate cómoda durante 20 minutos y después retirala suavemente. Renueva la piel del rostro y también las energías.

Nuestra elegida: Maskcream matificante (Isdin, $728), que reduce el brillo y las imperfecciones del rostro. Es ideal para piel grasa a mixta.

Eso sí, no te olvides de la limpieza. Es un paso indispensable para que tu rostro luzca luminoso y se sienta suave. ¿Sabías que la piel no tiene procesos de autolimpieza en la superficie? Y como las impurezas se depositan durante el día y la noche es importante recurrir a la limpieza manual para eliminar todos los restos de maquillaje y suciedad que se acumulan. El cuidado óptimo de la piel es solo posible en la piel "limpia". La limpieza adecuada es el primer paso de todos los cuidados faciales: significa una preparación óptima para el régimen posterior de cuidado de la piel. Además es importante que ajustes los productos que usás a tu tipo de piel y sus necesidades. Porque, atenta, una limpieza inadecuada puede alterar la función de barrera de la piel. ¿Algunos ejemplos? El lavado con demasiada frecuencia, demasiado intenso o con productos inadecuados pueden resecar y causar irritación en algunas circunstancias. La limpieza debe mantener el equilibrio saludable de la piel, sin deterioro de su función.

TRATAMIENTOS

  • Radiofrecuencia facial: Indiba es el nombre de este tratamiento que estimula el tejido colágeno de sostén de la piel, elimina líneas de expresión, redefine el óvalo facial y genera un efecto vasodilatador que activa la circulación de la sangre, nutre y produce una revitalización celular. Aporta luminosidad, hidrata y oxigena. Cada sesión dura 30 minutos, no es dolorosa y los resultados son visibles desde la primera sesión.

Dónde: en Bace (av. Callao 1817, PB). $1500 la sesión con un mínimo de 10 sesiones.

  • Plasma rico en plaquetas: consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contengan factores de crecimiento tisular, que luego se aplican a través de microinyecciones superficiales en la piel.

Dónde: en todos los centros IOBELLA.

Humectación

Slow Age Fluido: hidrata hasta por 48 horas y tiene FPS 40 (Vichy, $1245). Skin Nourishment: formulado con jalea real, aminoácidos esenciales para hidratar y nutrir la piel (Burt's Bees, $689). Utra Renova Pads: tratamiento de renovación celular con ácidos mandélico y salicílico (Lidherma, $480).

Para que sigas atenta a los cuidados que requiere tu rostro también te mostramos Alerta piel: los dispositivos electrónicos producen envejecimiento

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?