Mar del Plata: detienen a un violador de menores en situación de vulnerabilidad social

Puerto del Mar del Plata
Puerto del Mar del Plata Crédito: archivo
Darío Palavecino
(0)
2 de agosto de 2018  • 12:19

MAR DEL PLATA. Buscaba a niños y a adolescentes, todos en situaciones de vulnerabilidad social, algunos atrapados por las adicciones, todos, en estado de fragilidad. Los tentaba con regalos y los invitaba a su casa. Allí, finalmente, los violaba. El abusador, de 65 años, fue detenido tras la intervención de la justicia federal, donde se había radicado una denuncia a partir del relato de un amigo de una de las víctimas.

Hasta el momento la investigación avanzó sobre nueve casos de abuso sexual contra menores de entre 11 y 17 años. No se descarta que haya otros más, a partir de distintos indicios acopiados en la causa que tramita la fiscal federal Laura Mazzaferri con intervención del juez Santiago Inchausti.

Fuentes judiciales confirmaron que la pista inicial surgió por el relato de un joven que participa de un plan oficial de asistencia a menores. Confió a los operadores del programa lo que le había pasado a un amigo e incluso dijo que temía que el atacante quisiera hacer lo mismo con él.

Con los datos aportados por este joven se formalizó la denuncia y se inició la pesquisa, que pronto dio resultados. Al sospechoso lo capturó personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras aguardaba la llegada de un menor al que había citado, siempre con el mismo ardid que había aplicado en casos anteriores que hoy son materia de investigación.

Durante el allanamiento de la vivienda particular del detenido se pudieron secuestrar computadoras, teléfonos y otros elementos que podrían aportar nueva evidencia incriminatoria.

Los equipos informáticos y de comunicación incautados prometen ser reveladores ya que, según se pudo conocer, varios de los contactos con las víctimas los establecía o los mantenía a través de las redes sociales.

El juez Inchausti debe resolver ahora si, a partir de las pruebas que ya obran en la causa, le dicta la prisión preventiva al acusado.

Hasta ell momento hay al menos un testimonio contundente. Una de las víctimas, que declaró en cámara Gesell, pudo describir al abusador y relatar con detalles los pormenores del ataque que había sufrido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.