En medio del escándalo, Cristina hablará mañana en un acto con gremialistas

La expresidenta reaparecerá en un acto público mañana
La expresidenta reaparecerá en un acto público mañana Fuente: Archivo
Gabriel Sued
(0)
2 de agosto de 2018  • 12:40

Cristina Kirchner no se quedará callada mucho tiempo más: la expresidenta será mañana a la tarde la oradora principal de un acto del sindicato de mecánicos (Smata), en Cañuelas.

Ricardo Pignanelli , secretario general del gremio y hasta el año pasado uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno, le había cursado la invitación hace un par de semanas y ella la había aceptado. Todo antes de que estallara el escándalo de los cuadernos de las coimas . Cerca de Cristina confirmaron que la agenda se mantiene sin cambios.

La disertación de la ex presidenta se enmarca en una jornada de capacitación de 400 cuadros dirigenciales del sindicato. Además de Cristina, entre mañana y pasado mañana pasarán por Cañuelas, la ex CEO de Aerolíneas y de General Motors, Isella Constantini, y el ex presidente de la Cámara de Diputados , Julián Domínguez .

También estaba invitado Hugo Moyano , pero sus laderos anticiparon a LA NACIÓN que no tiene previsto asistir. Si bien no descarta un encuentro con Cristina en breve, considera que la jornada de Smata no era el escenario adecuado para firmar la paz con la expresidenta. Su hijo Pablo tampoco irá porque está en Japón, de gira con el Club Independiente.

Tras enterarse de que el juez Claudio Bonadío prevé pedir el desafuero de Cristina, los colaboradores de la expresidenta anticiparon que ella no faltará a ninguna audiencia judicial. "Siempre estuvo a derecho y siempre lo va a estar", dijeron en el entorno de Cristina Kirchner, sin revelar detalles de la estrategia judicial, que podría incluir una recusación del magistrado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?