Protesta en el Congreso de Bomberos Voluntarios de todo el país

La protesta fue pacífica en el frente del Congreso
La protesta fue pacífica en el frente del Congreso Crédito: Bomberos Voluntarios
(0)
2 de agosto de 2018  • 13:21

Con un abrazo simbólico, Bomberos Voluntarios que llegaron desde diferentes puntos del país, protestaron contra el gobierno y aseguraron que los cuarteles están en crisis.

La convocatoria la hizo el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina tras la cantidad de pedidos que tenían. Entre ellos, aparecen:

  • El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.
  • La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.
  • Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).
  • La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.

La manifestación, además, incluyó un toque de sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, a las 10 y media.

Por la manifestación, el tránsito está colapsado en el Congreso y afecta una parte de la avenida 9 de Julio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?