Cañuelas: el falso médico fue excarcelado después de negarse a declarar

El hospital donde Haggie Lacerda simulaba ser el doctor Joao Pexiota Dos Santos Neto
El hospital donde Haggie Lacerda simulaba ser el doctor Joao Pexiota Dos Santos Neto Crédito: Silvana Colombo
Leonardo Scannone
(0)
2 de agosto de 2018  • 13:39

Felipe Nori Haggie Lacerda, el único imputado hasta el momento en el caso de los médicos falsos, fue excarcelado después de negarse a declarar este mañana en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Cañuelas.

En la fiscalía lo esperaban sus abogados Miguel Ángel Pierri y Violeta Muratorio. Según fuentes judiciales, después de una breve charla con ellos, se sentó frente al fiscal Roberto Berlingieri y se negó a declarar.

La diligencia judicial duró 15 minutos. Los oficiales lo tomaron del brazo y como entró volvió a salir hacía el Destacamento de Alejandro Penión, en Cañuelas, donde se encontraba detenido . Pierri pidió su excarcelación ante el Juzgado de Garantías N°8 y obtuvo la aprobación.

Felipe Nori Haggie Lacerda
Felipe Nori Haggie Lacerda Fuente: LA NACION

El fiscal Berlingieri le leyó los cargos que se le imputan: "Uso de instrumento público falso agravado y falsedad ideológica, usurpación de títulos, honores y ejercicios". Haggi Lacerda, de 29 años, ingresó en el Hospital Municipal Ángel Marzetti hace un año. Según la investigación judicial, el joven de nacionalidad brasileña falsificó su identidad por la del doctor Joao Pexiota Dos Santos Neto y ejerció la medicina mientras rendía materias para obtener el título. Berlingieri sumó en la lectura las pruebas en su contra. Entre ellas, los libros de guardia del hospital donde Haggie Lacerda firmaba su trabajo bajo el nombre de Dos Santos Neto o el acta del Colegio de Médicos de Morón que indicó que no contaba con la matricula para ejercer la medicina.

En la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1, según publicó el portal de noticias Infocañuelas, el imputado estuvo acompañado por su esposo, el oficial de la Policía de la Ciudad, Leandro Acevedo, con quien contrajo matrimonio hace unos meses. Parte de esta trama se destapó a partir de la torta de casamiento que llevaba la inicial de su verdadera identidad. Las fotos llegaron a los ojos del personal del hospital donde empezaron las sospechas hasta que una concejala local realizó la denuncia.

En diálogo con LA NACION, Pierri señaló: "Mi cliente declarará cuando esté más claro el norte investigativo y cuando se incorporen al legajo las supuestas denuncias mediáticas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.