Cinco series para reencontrarse con personajes conocidos

Lizzie Caplan y Michael Sheen en Masters of Sex, una serie que desde el pasado se adelantó al presente
3 de agosto de 2018  • 00:20

Masters of Sex. En el vertiginoso mundo de las series , cinco años es muchísimo tiempo. Tanto que muchos pueden ya haberse olvidado que allá por 2005 se estrenó una gran ficción protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan que, al retratar parte de la historia real del doctor Masters y Virginia Ellis Johnson, pioneros en el estudio de la sexualidad, también relataba la lucha para la igualdad de los géneros. Aunque el relato comienza en los años cincuenta e incluso se adelanta a los movimientos de revolución sexual y las iniciativas feministas de los sesenta, su desarrollo resiste el paso del tiempo y hasta resulta una serie ideal para revisar a la luz de la importancia de sus temáticas en la sociedad actual. 46 episodios. 2 temporadas disponibles en Flow.

Adelanto de la segunda temporada de Anne with an E - Fuente: Netflix

1:44

Anne with an E. Un clásico de la literatura juvenil anglosajona, Anne of Green Gables, escrita a principios del siglo veinte por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery, lleva ya varias adaptaciones tanto en cine como en televisión. La más reciente explora no sólo la vida de la joven huérfana cuando llega por equivocación al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, sino su pasado de maltratos que la llevaron hasta su puerta. Una oda al poder salvador de los libros, la imaginación y la naturaleza, aun sin el encanto de la serie sobre el personaje que se vio en los años ochenta, esta nueva vuelta del clásico celebra también la familia, la amistad y la empatía como valores siempre imprescindibles. 17 episodios, dos temporadas disponibles en Netflix

Doctor Who se despide de Peter Capaldi - Fuente: BBC One

0:50

Doctor Who. A poco más de dos meses del estreno de la nueva temporada de esta serie de ciencia ficción que lleva más de cincuenta años en el aire y que por primera vez en su historia tendrá una protagonista femenina (Jodie Whitaker), es un buen momento para revisar al menos las últimas cuatro versiones del personaje. Y el aporte que cada actor hizo para mantener vivo al justiciero del tiempo y el espacio. Allí aparecen el intenso Christopher Eccleston, el más sutil David Tennant (el doctor favorito de muchos), Matt Smith (bien lejos de su papel del principe Philip en The Crown) y Peter Capaldi, que ya se despidió del personaje al igual que Steven Moffat, el showrunner que le dio nueva vida al clásico británico. 93 episodios. 9 temporadas disponibles en Flow.

Supergirl retoma el vuelo - Fuente: The CW

0:30

Supergirl. Mientras el cine apenas está descubriendo las posibilidades narrativas, estéticas y económicas de hacerle un lugar a los personajes femeninos de los cómics, la pantalla chica lleva años predicando con el ejemplo. Y mientras el público espera la secuela de Mujer maravilla que se estrenará en noviembre de 2019 y la postergada llegada de la película de Viuda negra, la avenger de Scarlett Johansson, ahí están las aventuras de Supergirl, la aguerrida prima de Superman. Producida por Greg Berlanti ( Flash, Legends of Tomorrow, Arrow, entre otras) e interpretada por Melissa Benoist, la serie tiene la justa medida de aventuras, ciencia ficción y drama con algunas pizcas de humor que el personaje se merecía. 69 episodios. 2 temporadas disponibles en Warner

Trailer de Jamie Jimmy's Food Fight Club - Fuente: Channel 4

0:40

Jamie & Jimmy's Food Fight Club. Hace casi veinte años un joven chef británico inauguró un estilo televisivo que hizo escuela, moldeó un género e impulsó el negocio del lifestyle. El cocinero era Jamie Oliver y el ciclo The Naked Chef, un programa que salió de Inglaterra y conquistó el mundo. Muchas recetas, vueltas al mundo y reality shows después, Oliver, que es además dueño de un imperio gastronómico y activista por la alimentación natural, decidió armar un programa a su medida: mezcla de ciclo de entrevistas con famosos como Kate Hudson, Hugh Boneville (Lord Grantham de Downton Abbey) y Orlando Bloom, entre muchos otros, programa de cocina y documental sobre gastronomía regional. 12 episodios. 2 temporadas disponibles en Netflix.