Dave Grohl presenta proyecto solista con un documental

En ‘Play’, el líder de Foo Fighters toca siete instrumentos diferentes. “Uno siempre está persiguiendo el próximo desafío”, dice
(0)
2 de agosto de 2018  • 14:55

Dave Grohl presentó el adelanto de Play, el documental de dos capítulos que finaliza con él interpretando una nueva canción solista, de 23 minutos de duración, en la que toca siete instrumentos diferentes.

El líder de Foo Fighters creó este proyecto inmersivo, que se estrenará el 10 de agosto, para mostrar “los frutos y desafíos de una vida dedicada a tocar y masterizar un instrumento musical”.

“Ver a mis hijos empezar a tocar música y aprendiendo a cantar o tocar la batería, me hizo recordar la época en la que tenía su edad y me la pasaba escuchando discos, aprendiendo mientras escuchaba... y cuando los llevo al lugar donde toman sus clases, veo esas salas llenas de chicos que realmente se esfuerzan por aprender”, dijo Grohl en un comunicado.

“Yo, a los 49 años, todavía intento aprender... No es algo en lo que uno tenga un dominio total. Uno siempre está persiguiendo el próximo desafío, y siempre está intentando encontrar la forma de mejorar lo que ya ha aprendido.”

Grohl planeó Play junto a Mark Monroe, colaborador en el último disco de Foo Fighters Sonic Highways, con él interpretando los 23 minutos instrumentales que dura la canción de a un instrumento a la vez y, luego, combinando los videos de cada toma para crear una banda de siete integrantes formada por una sola persona.

Dirigido por Brandon Trost, la primera parte de Play está enfocado en el detrás de escena del período de preparación para la performance, que será revelada en la segunda entrega del documental.

Luego del estreno en plataformas de streaming, el 28 de septiembre se lanzará un vinilo de edición limitada. Ambos formatos ya están disponibles en preventa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.