srcset

Experiencias y productos eróticos para disfrutar sola, o de a dos

Gisela Carpineta
(0)
7 de agosto de 2018  • 15:10

En el Día del orgasmo femenino, hicimos una selección de propuestas para estimular tu sexualidad.

EXPERIENCIA NIRVANA SPA

Qué encontrás: con una fusión del masaje californiano con el sonido de los cuencos de cuarzo, la idea es que la pareja pueda compartir una sesión de masajes con aceites afrodisíacos.

Cuánto: masaje de una hora, $690 por persona. Tienen 2x1 con Club LA NACION.

Dónde: Honduras 4747, Palermo.

www.experiencianirvana.com

ELLE VAN TOK

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: lencería de autor para vivir el erotismo sin complejos. Hay corpiños, bombachas (desde $700), bodies ($2000), trajes de baño, arneses, camisolas y remerones unisex.

Dónde: hay showrooms en Bariloche, Martínez, Palermo y Recoleta.

IG: ellevantok.

RESERVATELO APP

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: una app de telos creada por un grupo de emprendedoras para evitar esa situación incómoda que todas alguna vez vivimos: la espera en el hall de un albergue transitorio. Lo mejor: es anónima y no requiere registro.

Cuánto: gratuita, en iOS y Android.

www.reservateloapp.com

STRIP+TEASE = 4 DESVELOS

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: cuatro artistas de la danza y el teatro -Maricel Álvarez, Florencia Vecino, Pablo Rotemberg y Carlos Trunsky- que abordan el arte de desnudarse con una mirada muy alejada del estereotipo que conocemos. Una experiencia escénica transgresora, sin dudas.

Cuándo y dónde: viernes a las 20 y sábados a las 19, en Teatro de la Ribera.

complejoteatral.gob.ar

EROTIQUE PINK

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: una boutique erótica para comprar juguetes, lencería y películas. Con una cita previa, propone un lugar de encuentro en el que las mujeres puedan hablar sin tapujos.

Cuánto: aceite para masajes, $300; vibradores, desde $1500.

Dónde: Nicaragua 5539, Palermo.

IG: erotique.pink

ESTILO A ACRO & DANCE

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: un lugar para animarse al pole exotic, una disciplina que tiene un solo objetivo: sentirnos más sexies y seguras.

Cuánto: una clase por semana, $900.

Dónde: av. Pueyrredón 1373.

IG: estiloa_acroydance.

SQWEEL

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: el mercado de los juguetes sexuales finalmente escuchó a las mujeres. Ya sea para comprar en un sex shop o en una tienda online, hoy podés conseguir este simulador de sexo oral ($2300) con 10 minilenguas de silicona y tres velocidades. Ideal para la mesita de luz.

www.sqweel.es

LA VICTORIA DE VENUS

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: un taller de autoconocimiento de un mes para explorar tu propio erotismo a través de barajas eróticas de Tarot.

Cuánto: $1300 los cuatro encuentros.

IG: lavictoriadevenus.

PUTITA GOLOSA

Crédito: Mariana Roveda

Qué encontrás: el último libro de la periodista especializada en género Luciana Peker busca "un feminismo del goce". A través de la mezcla de géneros, te vas a encontrar con un libro que pone en palabras el deseo de vivir sin ataduras, el amor y la pelea contra el abuso. Es de Galerna y cuesta $450.

Dónde: en todas las librerías del país.

Elige tu propia aventura

Por Francesca Gnecchi, especialista en sexualidad y dueña de Erotique Pink.

Crédito: Mariana Roveda

Hoy en día estamos siendo artífices de una apertura que nos posiciona en el lugar de poder decidir, dejando de lado los tabúes y no pensando en el qué dirán sino más bien en qué es lo que nosotras queremos.

Si querés experimentar algo nuevo, te recomiendo algunas opciones para que puedas ver con cuál te sentirías más cómoda y dejes volar la imaginación.

  • Explorar el BDSM: hoy existen talleres particulares de Bondage-Disciplina-Dominación-Sumisión-Sadismo-Masoquismo, por lo menos para conocer de qué se trata.
  • Ir a un club swinger: no estás obligada a participar, pero el solo hecho de abrirnos a la posibilidad de asistir y ver qué onda nos hace salir de la rutina.
  • Tomar clases de tantrasex: nos ayuda a aumentar la capacidad del goce y desarrollar seguridad y autoestima, entre muchos beneficios más.
  • Hacer un recorrido erótico: aprovechando cuando estás de viaje, podés armarte un recorrido erótico por la ciudad a la que vayas y abrirte a ver cosas que quizás acá no existan.

El orgasmo es salud

Por Beatriz Literat, Médica Sexóloga Clínica y Ginecóloga del Departamento de Gineco-Sexo-Estética de Halitus Salud y Estética.

El 8 de agosto es el día del orgasmo femenino. Aunque hemos avanzado mucho en el conocimiento de la sexualidad y en la difusión de sus aspectos científicos, aún existen mujeres y hombres que no entienden el orgasmo femenino. Solo así se explican los resultados de investigaciones que mencionan que la anorgasmia podría afectar al 35% de las mujeres de cualquier edad, que alrededor del 50% solamente pueden lograrlo solas, que aproximadamente el 57% lo consiguen durante las relaciones heterosexuales, que el 60% finge con frecuencia para no decepcionar a su pareja y que cerca del 24% refiere que lo consigue solamente a veces ya que no soportan la sensación y deben detener el juego amoroso.

Se ha escrito extensamente acerca de la respuesta sexual humana, desde los fundamentos médico-sexólogicos y desde la visión psicólogica, tratando de explicar esta función fisiológica tan importante para la reproducción, el equilibrio emocional de la mujer y su autoestima. También hemos hecho énfasis en el protagonismo de una vida sexual equitativa para la creación del apego y continuidad de las parejas y en la necesidad de preservar la salud sexual como una importante contribución a la salud integral de las personas. Hoy día, tanto las mujeres como los hombres que padecen dificultades en su sexualidad, ya no dudan en acudir a una consulta sexológica en busca de soluciones.

Desde el punto de vista de la fertilidad, hay estudios que demostraron que durante el clímax femenino, generalmente producido por el reflejo clitorídeo, las contracciones que se producen en las paredes vaginales y en el cuello uterino, facilitan el pasaje de los espermatozoides al interior de la cavidad uterina, (si bien éstos tienen su propia movilidad) y contribuyen a dirigirlos hacia las trompas donde se encuentra el óvulo, para que se produzca la fecundación.

Pero mucho antes del orgasmo propiamente dicho, las fantasías y juegos sexuales, que estimulan el sistema nervioso, el aparato cardiovascular, el sistema endocrino y muscular de las mujeres y de los hombres, tienen un efecto extraordinario sobre los tejidos en su totalidad, ya que, entre otras acciones, aumentan el aporte de oxígeno a las células, condición indispensable para optimizar la función procreativa. Esto no significa que sin orgasmo, las probabilidades de concebir disminuyan drásticamente, sino que son las etapas de la respuesta sexual previas al orgasmo, las que adecuan fisiológicamente al aparato reproductor y optimizan su capacidad fértil, gracias a los diversos fluidos que se segregan en la vagina, en el cuello uterino y en todo el trayecto del espermatozoide. Los especialistas en fertilidad coinciden en sugerir a las parejas que buscan embarazarse, que mantengan una actividad sexual dinámica, con énfasis, tanto en los días fértiles, como en los días previos a la ovulación, como una manera de "mantener a punto el sistema", sexual y procreativamente, lo cual favorece la eficiencia reproductiva. Se cree que la actividad sexual previa a los días de la ovulación, puede acelerar y optimizar este proceso.

¿Cuánto de esto es conocido por las mujeres y sus parejas? Afortunadamente cada vez más mujeres en el mundo se animan a reclamar y ejercer sus derechos y necesidades sexuales y cada vez más hombres entienden y se deleitan con la magia de una sexualidad armoniosa, en la cual ambos ganan. Ha llegado el momento de dejar de lado las creencias erróneas para contribuir a que el antiguo y machista monólogo sexual, a veces sostenido hasta por la propia mujer, se convierta en un equitativo diálogo íntimo y culmine en el placer para ambos.

También te mostramos Entrená tus partes íntimas con el kung fu vaginal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.