El fabricante de teléfonos BLU anunció su desembarco oficial en la Argentina

El Vivo de 5,5 pulgadas con pantalla 18:9, una de las apuestas en la presentación en la Argentina de la firma estadounidense BLU, especializada en la venta de equipos liberados
3 de agosto de 2018  • 00:37

El fabricante de teléfonos móviles BLU, una firma estadounidense con base en Florida, anunció el desembarco en el mercado argentino con una serie de modelos de entrada y gama media con precios que van desde los 2799 a los 6999 pesos. Es la presencia oficial, claro: ya se vendían equipos de esa marca en el mercado local, pero importados en forma particular.

Conocida en su momento por ser la empresa detrás del smartphone de 50 dólares, el R1, BLU logró posicionarse en Estados Unidos con una propuesta de equipos accesibles liberados que cubren todos los segmentos de mercado en una combinación de precio y prestaciones muy competitiva.

"El fuerte de la compañía está en los teléfonos liberados. Es una marca conocida por los argentinos que viajan a Miami. Newsan cuenta con un acuerdo de exclusividad de importación y BLU tendrá una distribución y soporte técnico oficial en el país", dijo Fernando Villanueva, gerente de Tecnología y Negocios Móviles de Newsan, el socio local de BLU para su lanzamiento oficial en la Argentina.

En este lanzamiento de nueve modelos de smartphones, todos los equipos de BLU se venderán liberados, utilizan chips MediaTek y ofrecerán una configuración doble SIM, acompañados en la caja con un funda de silicona, un film protector de pantalla y auriculares.

El BLU Studio XL 2 combina una pantalla de 6 pulgadas con una enorme batería de 4750 mAh para asegurar una gran autonomía de uso

Dentro de este lanzamiento se destaca el modelo Vivo One, un smartphone equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con formato 18:9 y una resolución de 1440 por 720 pixeles. En su interior cuenta con un procesador MediaTek 6739 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables hasta 64 GB con una tarjeta miroSD. Tiene una batería de 3000 mAh, lector de huellas dactilares, conector microUSB 2.0 y dispone de sendas cámaras de 12 MP y 8 MP en la parte posterior y frontal, respectivamente. Tendrá un precio de 6999 pesos.

El otro modelo destacado es el BLU Studio XL 2, un smartphone con pantalla de 6 pulgadas con resolución 1280 por 720 pixeles, cámaras de 13 y 5 megapixeles y un procesador Mediatek 6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Con una versión 6.0 de Android, el punto distintivo de este modelo está en la gran capacidad de autonomía que ofrece su batería, de 4700 mAh. Estará disponible liberado a 6799 pesos.

El catálogo oficial de dispositivos de BLU en la Argentina se completa con los modelos BLU Studio J1, a 2699 pesos, pantalla de cuatro pulgadas y solo 3G. Por su parte, el BLU C5 se ubica por encima, con una pantalla de 5 pulgadas y un precio de 3399 pesos. Completan la oferta en precio, con modelos con mayor tamaño de pantalla y prestaciones, los smartphones Dash XL, Studio View y Studio Mega.