Dos semanas para bailar y escuchar el espíritu porteño

Un Luna Park colmado en la final del año pasado
Un Luna Park colmado en la final del año pasado Fuente: Archivo
Sugerencias para disfrutar de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial, que se desarrollará en cuarenta sedes y lugares de la ciudad
(0)
3 de agosto de 2018  

La edición de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial que comenzará el próximo jueves, tendrá 40 espacios (desde su sede principal, la Usina del Arte, hasta milongas, centros culturales, bares notables y colegios porteños). Se realizará hasta el 22 de este mes, con las clásicas finales de baile, en el Luna Park. Toda la información de artistas, días, horarios y sedes se puede encontrar en la página del festival, http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/tango. Estas son algunas recomendaciones según los gustos. Hay propuestas para los que prefieren lo clásico o los espectáculos de tributo, o las rarezas tangueras. Y también para los que buscan en el festival un plan familiar.

Clásicos. En la apertura, el jueves próximo estará Néstor Marconi, con distintas agrupaciones que interpretarán su música. En el cierre, el lunes 20, Susana Rinaldi con Osvaldo Piro. También se escucharán, durante el festival, la orquesta que preserva el estilo de Raúl Garello y los grupos de Víctor Lavallén. Además habrá noches dedicadas a Walter Ríos, Raúl Lavié, el Sexteto Mayor, José Colángelo, Néstor Fabián y Daniel Binelli junto a César Angeleri.

Homenajes. La Orquesta Típica Sans Souci revivirá los estilos de Caló y Maderna. La Orquesta Escuela homenajea a Emilio Balcarce. El Quinteto de Diego Schissi hará su versión de la música de Mariano Mores.

Estrenos. A pedido del festival, varios compositores estrenarán obras dentro del ciclo Los Maestros Tocan su Música. Lautaro y Emiliano Greco, Gabriel Merlino, Juan Pablo Navarro, Analía Goldberg, Matías Grande y Cristian Zárate.

Rarezas. Bayres Horns es un cuarteto de cornos que presentará su disco Concertango. Jule y Andreas son un dúo noruego de bandoneón y arpa. Sónico es un quinteto, con sede en Bélgica, con músicos de varios países, que rescata la obra de Eduardo Rovira. Tango Feat.Arte en Barrios es un proyecto que fusiona al cuarteto de tango de Gabriel Merlino con tres Mc (la cultura del tango y la del hip hop, unidas). "Los 40 de Serú" es un homenaje tanguero al grupo Serú Girán al cumplirse cuatro décadas de la publicación del primer disco de la banda que encabezó Charly García.

Arrabales. Para los amantes del baile no solo habrá campeonato mundial y milongas en salas tradicionales de Buenos Aires y en el salón mayor de la Usina del Arte, también se programaron interesantes espectáculos de tango danza: las Noches de Tango Escénico y los espectáculos de Génesis Tango y Social Tango. Durante el último fin de semana también habrá películas en el Museo del Cine. En el Espacio Cultural Adán Buenosayres se realizará una jornada de micrófono abierto para cantores aficionados. En otros centros culturales habrá charlas y clases de baile.

Tango para chicos. Los sábados y domingos del festival habrá talleres de pintura y dibujo, títeres, clases de baile para niños y una orquesta didáctica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?