El director de Luz de luna vuelve con otra película con ruido a Oscar

If Beale Street Could Talk - Trailer - Fuente: YouTube

2:15
Video
Milagros Amondaray
(0)
2 de agosto de 2018  • 19:20

En la ceremonia de los premios Oscar 2017, Luz de luna se convirtió en protagonista quizá por la razón equivocada. El famoso "blooper" que dio por ganadora a La La Land como mejor película opacó una noche en la que el film de Barry Jenkins triunfaba con méritos en la categoría principal. Ahora, el realizador está de regreso con otra poderosa producción que ya tiene su primer trailer oficial.

If Beale Street Could Talk está basada en la novela del célebre escritor James Baldwin, editada en 1974. El propio Jenkins adaptó la obra que tiene como personajes centrales a Clementine Rivers (Kiki Layne) y a Alonzo Hunt (Stephan James) como una pareja que debe enfrentarse a un hecho que pondrá a prueba la fortaleza de su vínculo. Cuando Alonzo es erróneamente acusado de violación, Clementine intentará encontrar, en el contexto del Harlem de los 70, evidencia que lo exonere, al tiempo que se entera de que está embarazada.

Kiki Layne en If Beale Street Could Talk, lo nuevo del cineasta Barry Jenkins
Kiki Layne en If Beale Street Could Talk, lo nuevo del cineasta Barry Jenkins Fuente: Archivo

La tercera película de Jenkins - su ópera prima es Medicine for Melancholy, de 2008 - cuenta con las actuaciones de Teyonah Harris, Regina King, Brian Tyree Henry, Pedro Pascal y Dave Franco. Asimismo, el cineasta reunió al equipo de Luz de luna: desde el director de fotografía James Laxton hasta el compositor Nicholas Britell.

If Beale Street Could Talk se estrena en Estados Unidos el 30 de noviembre, fecha ideal para ingresar a la carrera hacia el Oscar 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.