Un gasista matriculado fue un día antes de la explosión de la escuela de Moreno, según el consejo escolar

Moreno: explotó una estufa en una escuela y hay dos muertos

6:37
Video
(0)
2 de agosto de 2018  • 21:04

Una pérdida de gas de un calefactor produjo una explosión en la Escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda del partido de Moreno, donde murieron la vicedirectora y un auxiliar de la institución.

Por el hecho, la UFI 8 de Moreno tomó declaraciones a padres y vecinos para dilucidar los detalles del estado general del establecimiento y si se recibían las visitas regulares de control.

Según el consejo escolar, ayer se había presentado un gasista matriculado para revisar las pérdidas de gas.

aire - 24 07 18 - 07-33-p.m. - 00435_1

2:02
Video

Marisa, una de las vecinas de la escuela, afirmó: "No es la primera vez que se hace una denuncia por el gas, siempre se suspendían las clases. Dicen que vinieron ayer, pero parece que Sandra [la vicedirectora fallecida] decía que no se presentó nadie, solo ella supo si vinieron o no a ver el gas".

La mujer contó que la desgracia podría haber sido mayor porque algunos padres suelen dejar a sus hijos antes de la hora de ingreso para desayunar.

"Las instalaciones están mal, lo que se hacía era a pulmón. Con cooperadoras, rifas y bingos se hicieron arreglos. Con el director que estaba, se pintó la escuela y se le puso un nombre. Las mamás venían a arreglar los salones. No se recibía nada del municipio", contó la vecina y recordó que su hijo se quejaba porque "no se podía estar en el patio por el olor a gas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.