PGA Tour: en una cancha que no asustó a nadie, Poulter sacó ventaja y Grillo quedó muy atrás

Ian Poulter en el torneo de Bridgestone
Ian Poulter en el torneo de Bridgestone Fuente: AP - Crédito: David Dermer
(0)
2 de agosto de 2018  • 20:21

AKRON, Ohio - Fue un día perfecto en el Firestone Country Club, donde se jugó la primera vuelta del Bridgestone Invitational, el torneo del PGA Tour que reparte 10 millones de dólares en premios y es uno de los cuatro del World Golf Championships, que se juega sin corte clasificatorio. Por eso, la casi ausencia de viento y un campo que se presentó a mano para la mayoría (45 de los 71 que juegan quedó bajo el par) fue determinante para que el comienzo fuera bueno para muchos.

Entre ellos sobresalió el inglés Ian Poulter, con una tarjeta libre de bogeys para sumar 62 golpes (-8) y quedarse con el primer puesto al cabo de la jornada inicial, por un golpe sobre los estadounidenses Rickie Fowler y Kyle Stanley. Con tres victorias en el PGA Tour, Poulter está en un buen momento, a los 42 años: en esta temporada ganó el último, el Abierto de Houston, con lo que obtuvo sobre la hora la excepción para jugar el Masters de Augusta . Una conquista que también necesitaba el argentino Emiliano Grillo para entrar en el máximo torneo de Estados Unidos, algo que no consiguió por tres golpes, para compartir el tercer puesto.

Un gran approach de 144 yardas en el hoyo 1 -dejó la pelota dada- le permitió al inglés comenzar con birdie. Pero el golpe del día fue del japonés Hideki Matsuyama en el 16, denominado El Monstruo, al embocar desde 131 yardas, con lo que obtuvo un águila en el par 5 más temido de la cancha.

Tiger Woods finalizó el día con 66 (-4) y está 14°, para confirmar que su dominio de la cancha, después de 8 triunfos en el torneo, está vivo. Grillo, en tanto, no tuvo una buena tarde y por el panorama favorable que se ofrecía su tarjeta de 72 (+2) fue una decepción. No embocar significaba lisa y llanamente quedar atrás y eso le ocurrió al chaqueño: está 63° en el tablero, con apenas siete jugadores por debajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?