El Kremlin, en la mira de los asesores de Trump

Rafael Mathus Ruiz
(0)
3 de agosto de 2018  

WASHINGTON.- El equipo de seguridad nacional del presidente norteamericano, Donald Trump , reforzó su alerta por la injerencia del Kremlin en las elecciones del país en una conferencia en la Casa Blanca jugosa en advertencias que marcaron un fuerte contraste con el tono del mandatario, que puso en duda -en reiteradas oportunidades- que el presidente de Rusia, Vladimir Putin , quiera interferir en la democracia norteamericana.

El mensaje de los funcionarios fue inequívoco: la amenaza rusa "es real" y es "continua", dijo el director nacional de Inteligencia, Dan Coats. La secretaria de Seguridad Interior, Kirsjten Nielsen, dijo que la democracia estaba "en la mira". Y el director del FBI, Chris Wray, indicó que el esfuerzo por socavar el país era "persistente y regular". Para el equipo de seguridad nacional de Trump, Putin quiere influir en la opinión pública y en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

"Seguimos viendo una campaña que impregna todo de Rusia para tratar de debilitar y dividir a los Estados Unidos. Estos esfuerzos no son exclusivos de esta elección o elecciones futuras, pero ciertamente cubren temas relevantes para la elección", indicó Coats.

Trump puso en duda que el Kremlin haya estado detrás de la campaña de desinformación con noticias falsas desplegada en 2016, y ha llamado "una farsa" a la investigación sobre esa injerencia que lidera el fiscal especial, Robert Mueller. El presidente también había dicho que confía en su comunidad de inteligencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.