Gaudio y su dura crítica a Orsanic: "El desarrollo que dejó es malísimo, el peor momento del tenis juvenil argentino"

Gastón Gaudio castigó la gestión de Orsanic en Desarrollo
2 de agosto de 2018  • 23:59

El " hasta luego" del martes de Daniel Orsanic , mediante un comunicado, despidiéndose de su cargo de capitán de Copa Davis y bajándole el tono a una eventual confrontación por su repentina desafectación, se contrapuso con el lanzallamas que eligió Gastón Gaudio 48 horas después para referirse a la salida de exdoblista. Gaudio fue nombrado, junto con Guillermo Coria y Guillermo Cañas , como nuevos capitanes por la actual dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis. El tridente de la exLegión tendrá su bautismo en el repechaje ante Colombia, del 14 al 16 de septiembre, en San Juan, para ascender al Grupo Mundial.

Gaudio, excampeón de Roland Garros, tiene una columna en el programa "Perros de la Calle", por la FM Metro y desde allí arremetió contra Orsanic. Pocos esperaban su tono luego de la despedida con bajo perfil del único capitán campeón de Copa Davis que tiene la Argentina.

"No había ningún tipo de relación ni buena onda entre los dirigentes y el capitán. No podés ir a jugar una Davis y transmitirle eso a los jugadores, de que está todo podrido. Es imposible", dijo Gaudio. Y también, sin mencionarlo, le respondió a Juan Martín del Potro, que había tildado de "desprolija" la medida. "No fue desprolija la salida de Orsanic. Estaban a un mes de jugar con Colombia y la situación era insostenible con el capitán. Iban por caminos distintos".

Competidor en otros tiempos en los equipos argentinos de la Davis, Gaudio integró equipos en los que no tenía buena química con algunos compañeros, por ejemplo, Guillermo Coria. Hoy son dos de los tres componentes de la nueva conducción. ¿Son amigos ahora? "No, no soy amigo de Coria ni tengo una gran relación con él. Pero queremos lo mejor para el tenis. Esta es una serie de salvataje", aclaró.

Gaudio concretará su desembarco como capitán tres años después de lo que parecía. Su nombre sonaba fuerte a fines de 2014 para reemplazar a Martín Jaite. La chance se cayó y asumió Orsanic. ¿Cómo evalúa su gestión?

"Argentina salió campeón con Orsanic y se fue a la B con Orsanic. Nosotros ganamos con Del Potro, tenemos que estar agradecidos a él. El mérito lo tienen todos los jugadores". En cuanto al trabajo en el área de Desarrollo, dijo: "El desarrollo que dejó Orsanic fue malísimo, es el peor momento del tenis juvenil argentino desde siempre".

Sobre la serie con Colombia, anticipó: "Del Potro está convocado hasta que se muera. Va a jugar si tiene ganas, y si no tiene ganas, que no juegue. Cañas ya habló con los jugadores. La idea es ir con Schwartzman, Pella, Mayer, Zeballos y Delbonis".