Gabriela Michetti solicitó que se convoque a una sesión por el allanamiento a propiedades de Cristina

Fuente: Archivo
(0)
2 de agosto de 2018  • 22:08

La presidenta del Senado de la Nación Gabriela Michetti solicitó al interbloque Cambiemos que inicie el procedimiento parlamentario pertinente para la convocatoria a una Sesión Especial, en la que se tratará la solicitud de autorización de allanamientos a tres domicilios de la senadora Cristina Kirchner y sus oficinas.

El juez Claudio Bonadio envió hoy un oficio judicial al Senado de la Nación solicitando dicha autorización. En su pedido al interbloque oficialista, la presidenta de la Cámara alta solicitó que se trate este asunto con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional.

Se estima que, por tal motivo, dicha sesión podría realizarse antes de la prevista para el tratamiento del aborto.

Tal como lo establece el artículo 1º de la Ley de fueros (25.320), un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?