Boudou: el martes se dará la sentencia por Ciccone

Fuente: Archivo
(0)
3 de agosto de 2018  

El martes de la semana próxima el exvicepresidente Amado Boudou escuchará la sentencia en el juicio en que está acusado de haberse quedado con la imprenta Ciccone Calcográfica , a cambio de solucionar sus problemas con el fisco.

El Tribunal Oral Federal N° 4 convocó para ese día a los acusados a decir sus últimas palabras, en el alegato final, antes del fallo. Lo decidieron así los jueces luego de que ayer la Cámara de Casación rechazara la recusación que presentaron Boudou y su amigo el empresario José María Núñez Carmona contra el juez Pablo Bertuzzi, integrante del tribunal.

¿Qué es el caso Ciccone y por qué Amado Boudou estaría implicado?

0:56
Video

Los jueces de la Cámara de Casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani dijeron que la recusación no es un asunto que deban resolver, por lo que, de esta manera, quedó habilitado el tribunal.

Los acusados habían recusado a Bertuzzi porque dijeron que temían por su falta de imparcialidad, dado que solicitó ser trasladado a la Cámara Federal y para conseguirlo debe contar con el apoyo de los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura. La Fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la inmediata detención.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.