Los primeros días de Gonzalo Higuaín en Milan: se hizo dueño de la N° 9 y sueña en grande

Higuaín posa con en la Piazza del Duomo junto con Mattia Caldara, otro de los refuerzos de Milan
Higuaín posa con en la Piazza del Duomo junto con Mattia Caldara, otro de los refuerzos de Milan Crédito: @acmilan
(0)
3 de agosto de 2018  • 07:43

Gonzalo Higuaín ya vive en frecuencia "rossonera". Luego de despedirse de Juventus y superar los exámenes médicos, empieza a involucrarse en el día a día de Milan, su tercer equipo en el Calcio (había comenzado en Nápoli). Todo un desafío para el Pipa, que buscará trascender en un equipo grande de la liga italiana venido a menos.

El ex jugador de River se reencontró hoy con Lucas Biglia, un viejo conocido para él por haber compartido los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección argentina. Y claro, también fue su primer día de entrenamiento formal, luego de haber sentido el afecto de los hinchas en la jornada previa.

Después llegó el momento de la conferencia y habló sobre el duelo de delanteros argentinos, en el derby de Milan ante Inter. Su respuesta apuntó a Mauro Icardi, el nombre que le citaron. "¿Que quién va a ganar? La respuesta es obvia, qué te puedo decir. La respuesta es clara, ya la sabés", expresó el Pipita, que también posó en la Piazza del Duomo junto con otra de las incorporaciones, Mattia Caldara.

Ya he usado algunas camisetas que conllevan una pesada carga, por lo que usar la camiseta número 9 aquí no es un problema
Gonzalo Higuaín

Cuando llegó anteanoche a Milán, salió de una camioneta ante un nutrido grupo de fans y no quiso ni saludar masivamente. Pidió hacerlo solamente una vez que estuviera acordada la transferencia a Milan, aunque para todos Gonzalo Higuaín ya era futbolista rojinegro. Al final, su prudencia no fue necesaria: ayer mismo posó con la camiseta de su nuevo club, en ocasión de hacerse la revisión médica, y hoy ya forma parte del plantel.

Con el arribo del portugués Cristiano Ronaldo a Juventus, Higuaín perdió lugar entre los titulares, por lo que a los 30 años intentará relanzar su carrera en Milan, un equipo decidido a regresar a los primeros planos.

El reencuentro del Pipa con Lucas Biglia, con quien compartió los dos últimos Mundiales con la selección
El reencuentro del Pipa con Lucas Biglia, con quien compartió los dos últimos Mundiales con la selección

A propósito de su llegada a Milan, el diario Marca rescató ocho aspectos del Pipita:

  • 1. Está casado con Lara Weschler. De profesión, modelo. Contrajeron matrimonio a principios de año y hace unos meses tuvieron una hija, Lara.
  • 2. Su gran ídolo es Ronaldo. Siempre tuvo como referencia al brasileño, del que tomó nota de sus movimientos y su rapidez. Compartió vestuario con él durante un solo mes, en el Real Madrid, antes de que Ronaldo se fuera al Milan.
  • 3. Su comida favorita es la pizza. Pero no cualquiera, sino la casera que le cocina su madre.
  • 4. Su película favorita es "Hombre en Llamas", protagonizada por Denzel Washington y estrenada en 2004.
  • 5 . Sus músicos favoritos son Nicky Jam, Romeo Santos y Juan Luis Guerra. Le gustan todo tipo de géneros musicales, aunque se lo vio cantando reggeatón en las redes sociales.
  • 6. Es un apasionado del tenis: practicar este deporte con sus amigos es una de sus grandes aficiones. Siente una gran admiración por Roger Federer.
  • 7. Es un aficionado al arte. Su madre, Nancy, es pintora, y firma bajo el pseudónimo de Zacarías. Gonzalo heredó el lado artístico de su madre y, durante sus ratos libres, le gusta visitar museos y galerías.
  • 8. Récord de goles en la Serie A: Higuaín tiene el mejor registro de tantos en una temporada junto a Gino Rossetti. Lo consiguió tras marcar 36 goles con Nápoli en la temporada 2015-16.

El primer entrenamiento de Higuaín
El primer entrenamiento de Higuaín

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?