Desde hoy rige el aumento en el subte: el pasaje costará $12,50

El boleto del subte aumenta 66,7% después de estar congelado durante casi dos años
El boleto del subte aumenta 66,7% después de estar congelado durante casi dos años
(0)
3 de agosto de 2018  • 14:41

Desde hoy, trasladarse por debajo de las calles porteñas será más caro. El precio del boleto de subte trepó a $12,50, después de haber permanecido congelado desde octubre de 2016 por un amparo judicial. También subió el valor del viaje en Premetro, que ahora costará $4.

Los aumentos en el subte y el Premetro representan un incremento del 66,7% y el 60% sobre las tarifas anteriormente vigentes, que eran de $7,50 y $2,50 por viaje, respectivamente.

Según indicó Sbase, seguirá en pie el sistema de tarifa escalonada para pasajeros frecuentes del subterráneo: quienes durante un mes calendario realicen entre 1 y 20 viajes pagarán $12,50; entre 21 y 30, $10; entre 31 y 40 viajes, $8,75; y más de 41 viajes, $7,50.

Trenes y colectivos

El aumento del subte se suma a otros anunciados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , quien confirmó la semana pasada la suba escalonada del costo de pasajes de trenes y colectivos para el Área Metropolitana.

A partir del 15 de agosto, trepará $1 la tarifa mínima vigente ($10), y aumentará otro peso en septiembre y otro más en agosto. Es decir, el monto mínimo para viajar en colectivo será de $12 en septiembre y de $13 en octubre.

En el caso de los trenes, la suba será de $0,75 cada mes para el Belgrano y el Roca, mientras que el San Martín, Sarmiento y Mitre aumentarán $0,75 en agosto y septiembre y $0,50 en octubre. En tanto, el Belgrano Norte subirá $0,50 por mes hasta octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?