El arranque de la conferencia de Marcelo Bielsa en Leeds: "Me gustaría decir que mi inglés es malo"

Bielsa, con la carta que leyó ates de comenzar la conferencia
Bielsa, con la carta que leyó ates de comenzar la conferencia Fuente: Archivo
(0)
3 de agosto de 2018  • 09:57

Marcelo Bielsa viene de un paso errático en el Lille de Francia, donde dirigió apenas 14 partidos en 2017. La ilusión inicial de los franceses le dio paso a un rápido adiós del técnico. Sin embargo, el Loco continúa su periplo europeo y ahora asume el desafío del Leeds United, el primer equipo inglés que dirige en 26 años de carrera como entrenador profesional.

Sin dudas, el arranque de la conferencia de prensa sorprendió a todos. Tomó un papel y pidió permiso para excusarse por no saber hablar en inglés. "Me gustaría decir que mi inglés es malo, me sentiría avergonzado si me escuchara hablar en inglés. Pero lo voy a mejorar, quiero mejorarlo", advirtió Bielsa con una pronunciación muy trabada al leer el texto y ante la mirada de su traductor. El entrenador insinuó continuar con la lengua de Shakespeare, pero se arrepintió. "This is. Quería decir eso antes de empezar".

Marcelo Bielsa: "Me gustaría decir que mi inglés es malo" - Fuente: YouTube

0:39
Video

Al margen de ese arranque desopilante, este domingo, el conjunto de Bielsa arrancará una nueva temporada en la Championship, el torneo de segunda división de Inglaterra. Leeds, con un pasado ganador en las décadas del '60 y '70 y en donde actuó Alejandro Sabella, será local dentro de dos días frente a Stoke City. La entidad que recibió a Bielsa acumula 14 años en esta categoría, pero su principal padecimiento fue la quiebra sufrida en 2004. El Elland Road, el famoso estadio del Leeds, quiere volver a los tiempos de gloria de la mano del ex técnico de la selección nacional.

En esa larga conferencia de prensa abundó respecto de su conocido estilo de juego: "Me gusta más el protagonismo que la especulación, el campo rival que el propio, que el equipo ataque respecto de que defienda", comentó, y amplió: "Corro el riesgo de atacar en espacios reducidos y defender en espacios grandes; apuesto más por jugadores creativos que por aquellos que no tengan ese perfil y acepto los riesgos de la circulación progresiva del balón".

Sin embargo, Bielsa no quiso anclarse en su filosofía futbolística: "En cada una de mis afirmaciones hay una posibilidad antagónica que también entiendo que es absolutamente válida: no criticaría la salida larga del balón, tampoco la especulación ni esperar y contraatacar. Además, no fustigaría la rudeza por la creatividad, pero lo que a mí me gusta es lo que dije inicialmente".

La filosofía de juego de Bielsa, en un minuto:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.