El Gobierno confirmó que los estudiantes perjudicados por Snow Travel viajarán a Bariloche

Crédito: chapelcofotos.com
Julia D'Arrisso
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3 de agosto de 2018  • 10:52

"Mi hija viajaba a fin de mes. Empezaron el miércoles diciendo que iban a mandar a los chicos a un hotel dos estrellas y estaba contratado uno de cuatro", contó un padre a quien luego le avisaron que la empresa que organiza viajes de egresados Snow Travel alertó sobre problemas financieros para los viajes de egresados.

Los estudiantes de último año de colegios secundarios que hayan contratado su viaje a Bariloche por esta empresa temen por el destino del emblemático viaje de fin de curso.

Según fuentes del sector turístico, la empresa ya venía anunciando que sufría problemas financieros.

Las autoridades de la compañía de turismo para viajes de egresados se encuentran reunidos con representantes del Ministerio de Turismo y operadores de agencias estudiantiles para ver cómo avanzar sobre los viajes de esta temporada.

El Ministerio de Turismo informó que "la empresa Snow Travel presentó hoy, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas".

La cartera de turismo explicó que, frente a esta situación, se la convocó a presentar toda la documentación y se remitió la situación a la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ya que el fondo fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las agencias.

"Los chicos van a viajar porque tenemos un sistema que es para que los chicos puedan viajar. Esto cayó de golpe y necesitamos unas horas para organizarlo", confirmó Adrián Manzotti, de la FAEVYT.

Para asegurar la realización del viaje, los egresados abonan una primera cuota llamada "cuota cero", de la que se genera un fondo que va a un fideicomiso por si existiesen problemas durante el pago del viaje, que garantiza un servicio básico de transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día. Ahora resta saber si otra empresa prestará el servicio para los egresados de este año.

Según el Banco Central, Snow Travel tiene 31 cheques rechazados por un total de $3.905.774,03, que no fueron pagados por falta de fondos.

Miles de usuarios utilizaron la red social Twitter para manifestar su malestar. Por ejemplo, @Pachodz publicó "Snow Travel no podes jugar con la ilusión de los chicos una vergüenza"; @noraheusdens twitteó: "Snow Travel deja sin viaje a centenares de chicos, porque fundió, padres en las oficinas de Puerto madero con prefectura y no quieren que vayan los medios!! Hagan algo por favor!"

Además, otros familiares publicaron en la misma red social que en la oficina les dijeron que los viajes se realizarán por la empresa hasta el 20 de agosto.

Los padres de los damnificados deben acercarse a la Secretaría de Turismo, Rivadavia 2279, según informaron desde allí.

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