Andy Murray ganó en Washington a las tres de la mañana y al final rompió en un llanto

Cuando llegó a su banco con la victoria consumada, Murray lloró durante algunos minutos
Cuando llegó a su banco con la victoria consumada, Murray lloró durante algunos minutos Fuente: AP
(0)
3 de agosto de 2018  • 11:33

WASHINGTON (DPA).- Todas las emociones que vivió Andy Murray en los últimos 12 meses, un año marcado por una lesión de cadera, afloraron en la madrugada de hoy en Washington y el británico explotó en llanto tras tumbar al rumano Marius Copil, en un partido que terminó a las tres de la madrugada.

El ex número uno del tenis mundial se clasificó a los cuartos de final de este ATP 500 con una emotiva recuperación ante Copil, al que batió por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-4) en tres horas y un minuto.

El encuentro arrancó cerca de la medianoche debido a los retrasos que causó la lluvia en la jornada y las tribunas estaban casi vacías cuando Murray convirtió el match point definitivo, para citarse en cuartos con el joven australiano Alex de Miñaur.

Murray se retira del estadio entre lágrimas; el escocés sigue en Washington
Murray se retira del estadio entre lágrimas; el escocés sigue en Washington Fuente: AP

Murray mandaba en el tie break del primer set por 5-0, pero perdió siete puntos de forma consecutiva para verse un set abajo. Sin embargo, rompió a Copil en el primer juego de la segunda manga y empezó a construir su remontada.

Cuando celebró el match point y se sentó en la silla apenas quedaban unas decenas de aficionados en las gradas de la cancha. Entonces, el británico agarró una toalla y empezó a llorar. Las cámaras captaron los sollozos desconsolados del tenista.

Las emociones salieron a la luz después de un día y un partido muy largos
Andy Murray

Campeón de tres torneos de Grand Slam, Murray sufrió una lesión de cadera que lo obligó a pasar por el quirófano en enero de 2018. Estuvo sin jugar entre julio de 2017 y junio de este año, cuando reapareció en la gira de hierba con dos derrotas y apenas un triunfo.

Debido a su inactividad, Murray descendió hasta el puesto 839 del ranking mundial. Actualmente está en el lugar 832 de la lista de la ATP, pero si gana el torneo de Washington, se quedará a las puertas del "top 100".

En los otros cuartos de final de hoy, Zverev chocará con Kei Nishikori, el belga David Goffin se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas y el local Danis Kudla jugará ante el ruso Andrey Rublev.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.