Los hombres que se dejan hacer "cucharita" son mejores compañeros, según un especialista

(0)
3 de agosto de 2018  • 15:34

Algunos se dejan abrazar, otros prefieren ser los que abrazan; lo cierto es que en algún momento de cada relación, cada persona querrá hacer "cucharita" cuando duermen. Si no conoces este término, "cucharear" se refiere a dos personas que se abrazan una al lado de la otra en la cama.

Para muchos hombres, la idea de ser el integrante de la pareja que toma este rol les parece "poco masculino", al punto de que algunos buscan evitarlo.

Sin embargo, Steve McKeown, psicoalanista y fundador del McKeown Clinic en el Reino Unido, confirmó que las personas que prefieren esta posición son mejores parejas a largo plazo, en entrevista con el medio británico The Independent.

"Los hombres que prefieren ser la 'cucharita' son más sensibles, buscan dar gusto y están en mayor contacto con su lado femenino. También tienden a tener mejor inteligencia emocional, lo que siempre es bueno en cualquier relación", dijo McKeown.

"La posición de 'cuchara' demuestra una dinámica de protección en la pareja, donde uno cubre al otro. Es una posición vulnerable que dice 'yo te confío'. Normalmente es visto como algo masculino, pero ahora hay más libertad para que las mujeres tomen el rol protector", afirma.

Por supuesto adoptar esta posición es un tema de preferencia en última instancia. Cada persona es distinta, pero es una visión muy fresca que nos demuestra que los géneros no tienen una definición estática dentro de las parejas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?