Los cuadernos de las coimas: para Cambiemos, el bloque de Pichetto autorizará los allanamientos a Cristina

La bancada del PJ rechaza tratar el desafuero de la expresidenta, pero en el oficialismo confían que el peronismo avalará los procedimientos pedidos por el juez Bonadio
La bancada del PJ rechaza tratar el desafuero de la expresidenta, pero en el oficialismo confían que el peronismo avalará los procedimientos pedidos por el juez Bonadio Fuente: Archivo
Laura Serra
(0)
3 de agosto de 2018  • 11:35

A pedido de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti , el interbloque Cambiemos solicitará una sesión especial el martes o el miércoles próximo -antes del debate sobre la legalización del aborto- para debatir sobre la solicitud que formuló el juez federal Claudio Bonadio para proceder a los allanamientos de tres domicilios de la senadora Cristina Kirchner y sus oficinas.

Anoche a última hora ingresó en el Senado el oficio remitido por el juez Bonadio; acto seguido, Michetti solicitó al interbloque oficialista que este asunto "se trate con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional".

Fuentes parlamentarias del interbloque de Cambiemos confirmaron a LA NACION que la sesión se convocaría antes del miércoles próximo. Y confían en que el bloque del PJ, que lidera Miguel Pichetto , podría avalar el pedido de la Justicia ya que no se trata estrictamente del desafuero de la senadora Kirchner, sino de una autorización para proceder a diversos allanamientos.

En efecto, la ley de fueros establece que un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen. El procedimiento puede ser autorizado por los legisladores por mayoría simple.

Según el texto del pedido remitido por el juez Bonadio a Michetti, los domicilios a ser allanados se encuentran en las siguientes direcciones: Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate. También figuran las oficinas de la senadora Kirchner.

La nota precisa que es materia de investigación "una organización delictiva integrada por funcionarios públicos y comandada por Cristina Elisabet Fernández, cuyo objeto era percibir sumas de dinero ilegítimas, por parte de particulares, con la finalidad de acrecentar sus respectivos patrimonios".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?