El dólar volvió a bajar y replicó la tendencia de los países emergentes

Fuente: Archivo
(0)
3 de agosto de 2018  • 12:43

Tras cerrar ayer en baja, el tipo de cambio continuó su tendencia a la apreciación y acompañó el movimiento de las monedas latinoamericanas. En entidades bancarias, el dólar se ofreció a $28, es decir, 17 centavos menos que el cierre de la última jornada, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

En el segmento mayorista, la divisa cerró en $27,30, con una baja de 15 centavos frente al valor de ayer. Esto implica una apreciación de la moneda argentina del 0,54%.

En la subasta diaria de dólares del BCRA, se adjudicó el total de US$75 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,32.

El real brasileño, por su parte, se aprecia un 1,15%, el peso uruguayo, un 0,54%; el colombiano, un 0,48%; el chileno, un 0,29%; y el mexicano, un 0,43%.

La bolsa porteña, en tanto, sube debido a la mejora registrada en los títulos de empresas del segmento petrolero. El índice Merval gana un 1,15%, luego de cerrar con una merma de un 1,69% en la última rueda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.