La NASA revela los nuevos astronautas que retomarán los vuelos espaciales

Un grupo de astronautas, presentados por la NASA
Un grupo de astronautas, presentados por la NASA Fuente: AP
(0)
3 de agosto de 2018  • 13:13

HOUSTON - La NASA anunció hoy la nueva tripulación que retomará los vuelos al espacio desde que el transbordador espacial se retiró en 2011, un grupo de elite de astronautas que la agencia espera que ayude a abrir una nueva era de viajes.

Según publicó The Washington Post, las tripulaciones volarán en naves espaciales desarrolladas no por la NASA, sino por dos corporaciones, SpaceX y Boeing, que están bajo contrato para proporcionar un servicio tipo taxi a la Estación Espacial Internacional. La agencia informó en su blog que se están ultimando los detalles para llevar al espacio a estos astronautas el próximo año.

Dos de los seleccionados, Eric Boe y Nicole Mann, formarán parte de la prueba humana de la nave espacial Starliner de Boeing, y los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley volarán en el primer vuelo de la cápsula Dragon, de SpaceX.

En tanto, en la primera misión operativa a la Estación Espacial Internacional, Sunita Williams y Josh Cassada volarían para Boeing, mientras que los astronautas de la NASA Victor Glover y Michael Hopkins integrarán también la primera misión operativa de Dragon a la estación espacial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.