Del Potro venció a Dzumhur y se instaló en la final del Abierto de Los Cabos

Abierto Mexicano Los Cabos ATP World Tour 250
  • 6
  • 7 8
  • -
J. M. Del Potro ARG
  • 3
  • 6 6
  • -
Damir Dzumhur BIH
(0)
3 de agosto de 2018  • 23:55

MÉXICO (AFP).- Juan Martín del Potro, número 4 en el ranking mundial de la ATP, avanzó a la final del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México) al vencer en la semifinal al bosnio Damir Dzumhur en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (8/6). Del Potro, máximo favorito de torneo, necesitó de una hora con 40 minutos y 11 segundos para doblegar a Dzumhur, tercer cabeza de serie.

Este sábado en la final, 'La Torre de Tandil' se enfrentará con el italiano Fabio Fognini, segundo preclasificado, que en la primera semifinal derrotó al británico Camero Norrie por 6-4 y 6-2. El encuentro se disputará en la medianoche y será televisado por los canales 612 y 1612 de DirecTV Sports

Del Potro jugará su segunda final en México este año. En marzo pasado se coronó en el Abierto de Acapulco

Mientras tanto, continúa la carrera con Alex Zverev para ver quién se asegura el Nº 3 del ranking mundial. Con el pase a la definición por el título, Del Potro llega a 5455 puntos contra 5345 de Zverev, que debe jugar hoy por la tarde la semifinal del ATP 500 de Washington contra el griego Stefanos Tsitsipas. Si el alemán pierde, Delpo será el número 3 desde el lunes. Si gana, llega a 5465 y obligará a Delpo a ganar la final para volver a quedar arriba. Igual, siempre depende de Zverev: si es campeón, terminará con 5665; el tandilense sólo puede aspirar a un máximo de 5555.

El set point que salvó Del Potro en el segundo parcial

La despedida triunfal de Delpo tras avanzar a la final

Resultados del viernes en semifinales

Fabio Fognini (ITA/N.2) derrotó a Cameron Norrie (GBR) 6-4, 6-2

Juan Martín del Potro (ARG/N.1) a Damir Dzumhur (BIH/N.3) 6-3, 7-6 (8/6)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.