Hugo Moyano, tras compartir un acto con Cristina Kirchner: "No habló de las libretas, ¿qué va a decir?"

Cristina Kirchner en un encuentro previo al acto con Ricardo Pignanelli, Hugo Moyano, Vanesa Siley y Omar Plaini
Cristina Kirchner en un encuentro previo al acto con Ricardo Pignanelli, Hugo Moyano, Vanesa Siley y Omar Plaini Crédito: Prensa Unidad Ciudadana
(0)
3 de agosto de 2018  • 17:04

La senadora Cristina Kirchner y el líder camionero Hugo Moyano participaron de un acto de Smata, el gremio de los mecánicos, y se tomaron una foto juntos. Si bien trascendió poca información sobre el evento, Moyano hizo breves declaraciones a la prensa a la salida. "Es un gesto, nos encontramos y nos sacamos una foto", dijo respecto a la imagen que circuló antes del evento.

"Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir? Hoy son cuadernos, mañana libretas y después libretitas", sostuvo Moyano al ser preguntado sobre los cuadernos de las coimas .

Sobre su vínculo con la expresidenta, señaló: "Estamos trabajando con todos los sectores del peronismo". Tras esas frases sueltas, se retiró del lugar.

Moyano salió del encuentro con CFK - Fuente: A24

3:44
Video

El camionero y la expresidenta conversaron en medio de las críticas del kirchnerismo y los gremios a la gestión económica del Gobierno y tras la revelación de los cuadernos de las coimas que involucran a exfuncionarios del kirchnerismo.

Cristina Kirchner se reunió con Moyano, con el secretario general y con el adjunto de Smata, Ricardo Pignanelli y Roberto Manrique; el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini; y con la diputada nacional Vanesa Siley.

En su entorno difundieron una foto del grupo que los muestra sonrientes. Luego comenzó el acto, que se produjo enmarcado en el escándalo de los cuadernos de las coimas y ante la ofensiva del juez Claudio Bonadio.

Como informó LA NACION, Pignanelli fue hasta el año pasado uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno. Le cursó la invitación hace un par de semanas y ella la aceptó. Todo antes de que estallara el escándalo de los cuadernos de las coimas.

La disertación de la expresidenta se enmarca en un programa de capacitación de 400 cuadros dirigenciales del sindicato. Al frente de la iniciativa está el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien tendrá a su cargo la apertura de la jornada.

Además de Cristina, entre hoy y mañana pasarán por el camping de los mecánicos en Cañuelas el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y el periodista Iván Schargrodsky. También está invitada la ex-CEO de Aerolíneas y de General Motors Isella Costantini, pero todavía no está confirmada su presencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.