Bonadio homologó el acuerdo y Centeno quedó en libertad como testigo protegido

Crédito: Imagen de TV
Hernán Cappiello
(0)
3 de agosto de 2018  • 17:34

El juez federal Claudio Bonadio homologó esta noche el acuerdo mediante el cual Oscar Centeno , el remisero que narró el pago de coimas de empresarios a funcionarios del kirchnerismo, declaró como "arrepentido" y así el acusado quedó en libertad pero bajo el programa de protección de testigos e imputados del Gobierno.

Bonadio rubricó el convenio al que había llegado el acusado con el fiscal Carlos Stornelli , por el cual Centeno se comprometía a aportar información para esclarecer la trama de corrupción, a cambio de obtener beneficios que le garanticen la libertad en lo inmediato y una reducción de pena en caso de ser condenado en un juicio oral y público.

Centeno quedó bajo custodia del programa de protección de testigos, que lo reubicará junto con su familia y le proporcionará una nueva identidad.

La decisión de homologar el acuerdo llegó luego de que Bonadio le ampliara la declaración a Centeno, con la presencia de su abogado Eduardo Kolman. Bonadio no estaba conforme con el relato que había hecho el acusado, por las contradicciones que había esbozado sobre el lugar en el que estaban los originales de los cuadernos. De hecho, la policía ayer allanó varios domicilios y no los encontró.

Pero, tras las precisiones que brindó Centeno hoy, el juez se convenció de la relevancia de sus declaraciones y homologó el acuerdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?