Una legendaria guitarra de George Harrison saldrá a subasta por 336 mil euros

El instrumento fue utilizado por el beatle durante el último show que la banda brindó en The Cavern
El instrumento fue utilizado por el beatle durante el último show que la banda brindó en The Cavern Crédito: The Grosby Group
(0)
3 de agosto de 2018  • 17:00

La guitarra utilizada por George Harrison en el último concierto que el músico protagonizó junto a The Beatles en The Cavern Club, en Liverpool, saldrá a subasta el próximo 12 de septiembre por un precio inicial de 336 mil euros.

Se trata de una Maton Mastersound MS-500, fabricada en Australia, que será vendida por la casa de subastas Gardiner Houlgate en la localidad de Corsham, ubicada en el condado inglés de Wiltshire. Se calcula que la puja podría elevarse a una cuantía próxima al medio millón de euros.

La guitarra acompañó a Harrison durante el verano de 1963, mientras el taller Barratts de Manchester reparaba la que el ex Beatles utilizaba habitualmente, según explicó la casa.

La guitarra Maton Mastersound MS-500 que Harrison tocó en 1964, saldrá a subasta en septiembre
La guitarra Maton Mastersound MS-500 que Harrison tocó en 1964, saldrá a subasta en septiembre Crédito: The Grosby Group

El subastador y especialista en instrumentos musicales Luke Hobbs explica que esta guitarra es un objeto "muy especial" por ser "un enlace directo con los primeros días de la 'Beatlemanía' y con esos conciertos que marcarían una época en The Cavern".

En este sentido, agregó que esperan que el instrumento suscite el interés "de todo el mundo", teniendo en cuenta que "es muy raro que una de las guitarras de Harrison salga a subasta".

La pieza estará en la puja junto a otras 500 guitarras y artículos relacionados con el mundo del rock and roll, entre los que figuran instrumentos que han pertenecido a Maurice Gibb, de The Bee Gees, o Steve Howe, de Yes, y un amplificador usado por Pink Floyd.

Junto a la guitarra de Harrison también saldrán a la venta por 3.370 euros un par de gafas de sol de la marca Ray-Ban diseñadas en aquellos años exclusivamente para el músico, que falleció en 2001 .

Meses atrás, también se subastó una canción inédita de George Harrison escrita en 1968, cuando los Beatles realizaban un retiro espiritual en la India. Se trata de la composición "Hello Miss Mary Bee", dedicada a una amiga de Harrison.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.