Mirtha Legrand festeja hoy sus 50 años en pantalla

El Trece emitirá a las 21 un programa especial de tres horas, en el cual se repasará su trayectoria; también habrá invitados y humor
Pablo Mascareño
(0)
4 de agosto de 2018  

Será una cena con sabor a almuerzo y atmósfera de festejo. Hoy, a las 21, El Trece pondrá al aire el programa especial de tres horas que celebrará los 50 años de Almorzando con Mirtha Legrand. En realidad, la fecha exacta del aniversario fue el 3 de junio pasado, pero ese día se entregaron los Premios Martín Fierro, y Nacho Viale, productor del programa, consideró que eran demasiados acontecimientos en un mismo día. "Estamos armando una escenografía nueva para este programa especial. Habrá una puesta diferente porque tendremos varias sorpresas que requieren de un espacio distinto", explica Nacho Viale a LA NACION. "A veces uno no toma conciencia lo que significa llegar a los 50 años de un programa con una sola conductora. Ahora, con los festejos, estamos más conscientes. No te digo que la cifra asusta, pero es impactante", explica el responsable de Story Lab, la compañía que preside y que cuenta con varios formatos exitosos, más allá de los ciclos conducidos por la Legrand .

Una de las perlas del programa será una película, dirigida por Luis Barros, que condensará el historial del programa: "Es muy difícil recrear 50 años en un cortometraje. Además, no queríamos caer en archivos. Por eso, habrá invitadas que recrearán a Mirtha en sus diversas épocas. Y tendremos la presencia de otros actores que personificarán a diversos invitados", explica Viale. Tini Stoessel, Juana Viale, Marcela Tinayre, Laura Fernández y Mariana Fabbiani serán las "diversas Mirtha". Mientras que Gladys Florimonte interpretará, en clave de humor, a una de las habituales colaboradoras que sirven la mesa más famosa del país. El ciclo, que se inició en 1968 bajo el mote de Almorzando con las estrellas por Canal 9, mutó de los contenidos livianos a un formato de alto impacto periodístico. En este sentido, en las últimas décadas, y a partir de una notable evolución de su anfitriona, que se transformó en una de las entrevistadoras más audaces del medio, el ciclo contó con la presencia de varios presidentes y representantes de todo el arco político. Sin embargo, es decisión de la producción no contar, este sábado, con la presencia de personajes del Gobierno ni del Parlamento. "Esta vez, nos corremos de la política. Salvo por un momento en el que reflejaremos la prohibición del programa en 1974, cuando tuvo que salir del aire".

Para Mirtha es todo una gran sorpresa. Aún no vio nada de lo grabado, no conoce los detalles del programa. "La idea es sorprenderla al aire", explica Viale. En concordancia con la curiosidad que genera la cotidianeidad de la Legrand, el especial mostrará la llegada de la diva a Estudio Mayor y los preparativos de la gran velada. "Pensamos en nuestro público y en lo que ella les genera", dijo.

El empresario jamás se refiere a la diva como "abuela". En tren laboral, para él es Mirtha. En 50 años de aire en vivo es imposible que no se comentan equivocaciones. "Es muy difícil no equivocarse. Un montón de programas han tenido errores, pero la figura de Mirtha acentúa o magnifica lo que sucede a su alrededor. Es un ecosistema avasallante. La frustración existe cuando sucede algo que no queremos, pero hay que mirar siempre para adelante. Me vuelvo contento a casa cuando todo sale bien, y regreso enojado o triste cuando sale mal. Como a cualquier persona en su laburo. Pero no miro el árbol, miro el bosque".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.