Los cuadernos de las coimas: en Córdoba, Cambiemos y el peronismo cruzan acusaciones

Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
3 de agosto de 2018  • 18:01

CÓRDOBA.- Primero fueron el intendente radical Ramón Mestre y el exjefe comunal Luis Juez quienes a través de Twitter ligaron el escándalo de " los cuadernos de las coimas" al gobierno provincial de Córdoba . Después se sumaron otros dirigentes de Cambiemos. El hashtag es #CuadernosCBA.

"Necesitamos que caigan todos los que tengan que caer, en Argentina y también, en Córdoba", dijo Mestre en la red social, repitiendo lo que planteó en la Conferencia Anual de la Cámara de Comercio el miércoles, cuando comenzaron las detenciones.

Juez se sumó: "Fuimos los primeros en denunciar la corrupción en la obra pública del gobierno de Unión por Córdoba. Muchos nos ignoraron y otros nos maltrataron, el tiempo nos da la razón". Y asoció esas palabras al texto "principales obras del Gobierno de Córdoba hechas por empresas asociadas a la corrupción".

A esos mensajes se fueron sumando, con el mismo hashtag, funcionarios y dirigentes del radicalismo, el Pro y el juecismo. En las redes destacan, por ejemplo, que Ricardo Jaime fue viceministro de Educación de José Manuel de la Sota cuando se hicieron 100 escuelas (las construyó Electroingeniería) o que esa empresa "hizo la central eléctrica de Pilar, US$565 millones, 67% de sobreprecio".

En las placas que incluyen en los mensajes también mencionan a la brasileña Odebrecht e insisten en que - junto a Electroingeniería, cuyo accionista Gerardo Ferreyra y su gerente, Luis Neira, están presos- son las principales contratistas de la obra pública provincial.

Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Massei, dijo que Electroingeniería en la provincia "no tienen ningún tipo de irregularidad, se han llevado a cabo en tiempo y en forma y se ha cumplido con toda la documentación requerida".

Hoy fue el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, el que salió al cruce de la campaña de Cambiemos por las redes sociales. "Las empresas no han tenido problemas judiciales en Córdoba. Queremos ser muy claros en esto: nosotros no tenemos empresas. El que tiene empresas es la familia del presidente Mauricio Macri . Sería muy bueno que investiguen hasta las últimas consecuencias también a Iecsa, la empresa que pertenecia a la familia del Presidente cuando Macri era jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

El legislador acusó a Cambiemos de montar "una campaña que pretende ocultar, como una cortina de humo, los verdaderos problemas que tiene el país y trasladarlos a Córdoba". Al igual que Massei, defendió los contratos con la Provincia de Electroingeniería y Odebrecht. "No han tenido problemas judiciales" en Córdoba, enfatizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?