srcset

contentLab para CAEM

Sigue la nieve: tras las vacaciones, precios increíbles en los cerros

(0)
8 de agosto de 2018  • 00:01

Luego del receso invernal, los centros de esquí se llenan de amigos, buena onda y eventos. La nieve no se va. Los centros de esquí de la Argentina aseguran diversión durante todo agosto y septiembre. Es el destino indicado de quienes quieran hacerse una escapada invernal en grupo para disfrutar al máximo del deporte, la gastronomía y los mejores paisajes. La temporada media y baja es elegida por quienes buscan desconectarse para encarar renovados los últimos meses del año. Y aprovechar, claro está, los grandes beneficios y las generosas promociones que ofrecen los diferentes cerros.

Cerro Bayo

Agosto es el mes más sabroso para el centro de esquí de Villa La Angostura. Y es que entre el miércoles 8 y el viernes 10 llega una nueva edición de "Sabores de Montaña", una experiencia gastronómica única que fusiona a destacados chefs de Argentinacon productores locales y regionales, en conjunto con reconocidas productoras de Villa La Angostura, para co-crear platos gourmet con los productos más emblemáticos de las distintas regiones del país. Resaltando los sabores de la cocina patagónica, Sabores de Montaña propone una agenda exquisita junto a los anfitriones Gonzalo Aramburu, Franco Pautasso y Jonathan Palavecino. Además, como toda la temporada, seguirán las noches especiales en American Express Snow House, el restaurant a la leña inaugurado este año donde los clientes Platinum, Black y Centurion tienen un 15% de descuento. Y para los amantes de la adrenalina, dos fechas únicas: 11 de Agosto tendrá lugar Snow Polo, una competencia a puro glamour a 1500 metros de altura con polistas de mediano y alto handicap. Del Sábado 18 al Martes 21, la X-Treme Week con todo el esquí y el snowboard en la modalidad freestyle. Para relajar de tanta adrenalina, el Sábado 18 de Agosto, con el caer del sol nos conectamos con Imperial y disfrutamos del atardecer en el clásico After Ski de la nieve. En cuanto a promociones, el Cerro Bayo tiene importantes beneficios para los clientes American Express, como por ejemplo un 30% de descuento y 12 cuotas sin interés en la Skiweek de agosto y septiembre,además de contar con descuentos para clientes Volkswagen y Sancor Seguros. Como si esto fuera poco, Cerro Bayo cuenta también con el Family Plan, con pases free para los menores, y el Plan Universitario, ofreciendo el 2 x 1 en pases durante 7 días a todos aquellos estudiantes que quieran venir a relajar y conectarse con la montaña antes de cerrar el año.

Cerro Castor

El centro de esquí más austral del mundo ofrece una serie de experiencias únicas para disfrutar del esquí en el increíble entorno natural que lo distingue. Hay que agendar el sábado 11 de agosto: llega Rip Curl Groms Winter Search, el evento marca registrada de los niños y jóvenes alrededor del mundo, como todos los años se presenta en el Castor Park con convocatoria abierta a niños y niñas de entre 8 y 16 años, tanto en Ski como en Snowboard. El sábado 18, es el "Desafío Fin del Mundo- Esquí de Travesía", una carrera que combina modalidad de alpinismo y esquí que comienza al atardecer y en la que los participantes van iluminando con linternas las pistas del cerro. La magia de disfrutar de la nieve a la noche también aparece en otra actividad que estará disponible durante todo agosto: la "Experiencia Nocturna". En ella, el plan es ascender en una moderna Kassborer Pisten Bully 300 hasta pista La Brecha para luego descender junto a un esquiador profesional hasta el parador Viejo Castor, y maravillarse con visuales y sensaciones únicas. Además, llega el after esquí Corona Sunset Session (sábado 18), más aventura con la primera edición de la carrera de running "Mountain Do - Fin del Mundo" (domingo 26) y deporte extremo con Rugby Xtreme (sábado 1 de septiembre). En cuanto a beneficios, comprando con tarjeta Visa hay 3 y 6 cuotas sin interés en pases, alquiler de equipos y clases de esquí y snowboard.

Catedral

Para la segunda parte de la temporada, Bariloche ofrece un montón de atractivos, aprovechando que los días empiezan a ser más largos y la calidad de la nieve sigue siendo excelente. El domingo 2 de septiembre tendrá lugar por primera vez una competencia que promete convertirse en un clásico: el "Catedral Top to Bottom", un evento de esquí y snowboard distinto en el que cientos de corredores largan a la vez desde la cima de la montaña y gana quien llegue más rápido a la base. También en septiembre habrá nueva edición de la súper original "Carrera de la Historia", en la que más de 30 esquiadores descienden por las pistas con equipamiento antiguo. Catedral es además sede de las más importantes competencias deportivas, como el Campeonato Patagónico de esquí alpino y nórdico (3 al 7 de septiembre) y el Sudamericano de Big Air (14 y 15 de septiembre). Para relajar de tanta adrenalina, durante el mes de agosto están los after esquí de Corona y el Movistar Ski Night. En cuanto a los beneficios, comprando con tarjeta VISA hay 3 y 6 cuotas sin interés. También 10% de reintegro con Banco Francés y Banco Patagonia y descuentos para Socios de Club Movistar.

Caviahue

El 28 y 29 de septiembre se realizará la tercera edición del "Copahue Extremo", una carrera del tipo trail de 10K y 20K con el marco imponente del volcán Copahue y la abundante nieve que siempre garantiza este centro de esquí. Y para los fanáticos del rugby, el 11 de agosto podrán disfrutar de la presencia de grandes figuras de Los Pumas en el Rugby X-treme. También hay Snow Polo, una exhibición con equipos de tres jugadores cada uno a disputarse frente al parador Las Lengas, en la base del cerro.

Caviahue cuenta con precios promocionales y se pueden comprar ski weeks (paquetes familiares con alojamiento, pases y equipos) con importantes descuentos y diversos medios de pago. También se pueden solicitar paquetes a medida, para grupos grandes y corporativos. Por ejemplo, el valor de una Ski MiniWeek (alojamiento con desayuno en base doble en el Hotel Nevado, pases y equipos en temporada media por 4 días/noches para un adulto es de $8.568 y en el Grand Hotel: $13.107). La Escuela de Ski también tiene promociones interesantes en los cursos para instructores y para nuevos esquiadores así como en la guardería infantil. Se puede pagar con Visa en 3 y 6 cuotas sin interés, de cualquier banco o comprar online con descuentos a través de la web oficial del centro de esquí.

Chapelco

Del 24 al 26 de agosto, el "Freeride World Qualifier" se llevará a cabo por tercer año consecutivo en este centro de esquí. Los mejores atletas del mundo en esta especialidad de snowboard y esquí buscan clasificar para la Elite Freeride World Tour que se disputa al año siguiente en las cinco montañas más importantes del mundo. Además, el 9 de septiembre realizará el "V Encuentro Internacional de Esquí Adaptado Molly O´Brien" , que reúne a esquiadores y snowboarders de toda Latinoamérica para medirse al mas alto nivel y con fiscalizacion técnica, en las distintas modalidades del esquí adaptado, confirmando que Chapelco es el centro de esquí que más impulsa esta actividad, cuenta con los instructores más capacitados de la region, e invierte en el mayor equipamiento y accesorios para desarrollar la enseñanza y práctica a personas con discapacidad.

Como el año pasado, este agosto Chapelco replicará su campaña #JuntosAlTeta de la mano de LALCEC por la detección temprana del cáncer de mama. Se trata de una trepada a la cumbre del emblemático cerro Teta donde se arma, en plena inmensidad, un "lazo humano", el símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Acompaña The North Face sumando su campaña "Wear the ribbon, support the cause" con una edición exclusiva de buzos que llevan un lazo rosa en la manga."

La diversión post esquí está en los paradores de La Base, con música en vivo, tragos y la mejor gastronomía para disfrutar entre amigos y con el volcán Lanín de fondo. En agosto bajan los precios en pases, clases y equipos, y continúan las promociones en 3 y 6 cuotas sin interés con la tarjeta VISA para servicios y ski weeks que se contratan online, sumando además puntos para el programa Aerolíneas Plus.

La Hoya

Durante todo septiembre y octubre se multiplican los eventos y las competencias en este centro de esquí. Del 8 al 15 de octubre, cuando muchos imaginan que la nieve "ya fue", se lleva a cabo una nueva edición del "Abierto Argentino de Freestyle", también conocido como "Freesession". Los mejores deportistas del país se dan cita en La Hoya para vivir una semana única, en un ambiente festivo, no competitivo y de amistad, donde se pone en juego el nivel más alto en la modalidad freestyle de esquí y snowboard para ser capturado en foto y video y llevar el deporte al siguiente nivel. Un mes antes, en septiembre, hay un Encuentro Amateur de Freestyle como para ir calentando los motores, luego se realizará el Encuentro Nacional de Infantiles "Copa Zorro Juan", seguido también del Campeonato Nacional de Ski Alpino. Otro imperdible evento de la temporada baja de La Hoya es el "Tetratlón Douglas Berwin", que une esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo el 7 de octubre. En cuanto a precios, desde agosto y hasta el 15 de octubre, el cerro mantiene las imperdibles tarifas de temporada baja.

Las Leñas

El centro de esquí mendocino pisa fuerte en agosto, especialmente entre el lunes 13 y el domingo 19. Esa semana tendrá lugar "Conexión Imperial", una serie de actividades que incluyen afters, experiencias gastronómicas, bajadas de linternas y mucho más. Además, como todos los años, Las Leñas ofrece un circuito gastronómico que invita a los visitantes a degustar exquisitos platos, cervezas artesanales y los mejores vinos de Mendoza. En cuanto a competencias, después de 13 años vuelve al centro la carrera "FIS South America Cup Giant Slalom", que se desarrollará del 25 al 28 de agosto. Entre los beneficios que ofrece Las Leñas, hay 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y 6 cuotas sin interés con tarjetas Galicia. Además, 10 % Off en clases, rental y estacionamiento. Con Galicia Eminent, 10% de descuento adicional en Hoteles Aries y Piscis y 15% de descuento en clases, rental y estacionamiento.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios