En el Top 12 de la URBA, un neoclásico siempre atractivo: Hindú vs. CASI

CASI-Hindú, un choque siempre atractivo en la URBA
CASI-Hindú, un choque siempre atractivo en la URBA Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
3 de agosto de 2018  • 23:59

Desde que Hindú es la máquina de victorias que es, el choque con el más ganador de todos los tiempos, el CASI , es siempre especial. No queda encuadrado en la definición de clásico, si por esto se entiende un enfrentamiento de larga data entre dos equipos que sostienen una fuerte rivalidad, pero al menos se podría hablar de neoclásico. El del club que hace del rugby doméstico poco menos que su feudo y el del que, con muchísima gloria en el pasado, hoy es protagonista importante del Top 12 de la URBA pero celebra conquistas muy de vez en cuando.

Pero que, sin embargo, suele complicar como pocos a Hindú. El Elefante suele ser el favorito y muchas veces la Academia es quien termina festejando. Lo primero sucederá, una vez más, este sábado, que a las 13.45 pondrá frente a frente, por la 11ª fecha del torneo de Buenos Aires, al defensor de la corona y a un CASI que será visitante pero local: como Hindú, que en el programa figura como anfitrión, cumplirá el último partido de suspensión a su cancha (por fuegos artificiales), se jugará en San Isidro.

Ahí, en La Catedral, la semana pasada las cebras perdieron otro clásico, el más grande de todos: el SIC festejó intensamente un 16-10. Por eso tienen urgencia de desquite, pero el rival es fortísimo. No lo parece en la tabla de posiciones, porque Hindú marcha apenas 5º (31 puntos), pero solamente porque debió apelar a muchas suplencias. Sin embargo, viene de imponerse (13-12) en Tolosa al líder San Luis (36) y de mostrar que en toda circunstancia es competitivo. El choque es interesante también porque CASI (7º, con 26) suele presentarle tremendas luchas a Hindú, por inferior que se presente cada vez. Si no lo vence, al menos lo exige a fondo.

Claro que el Top 12 propone más acción de alto interés para esta jornada. Alumni , el otro puntero (36), no la tendrá fácil contra el 4º, Pucará (32), en Burzaco. Y San Luis defenderá la vanguardia en Villa de Mayo, donde lo espera el CUBA del centenario, ávido de recomponerse de un mal andar (11º, con 11) en el campeonato. El revitalizado SIC (6º, con 27) contará con el impulso triunfal que le otorgó el clásico sanisidrense cuando se mida con San Martín (10º, con 13) en Boulogne. Belgrano, que se ubica 3º (35), no debería afrontar muchos inconvenientes en su visita a Longchamps, donde lo recibirá el último, Lomas (12º, con 3). Y de Newman (8º con 23) vs. Regatas Bella Vista (9º, con 18) bien podría salir un lindo espectáculo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.