Matt Damon y Ben Affleck trabajarán juntos en una película sobre una millonaria estafa a McDonald's

Los actores saltaron a la fama en 1998, luego de escribir y protagonizar la película En busca del destino
Los actores saltaron a la fama en 1998, luego de escribir y protagonizar la película En busca del destino Crédito: The Grosby Group
(0)
3 de agosto de 2018  • 19:58

A 20 años del estreno de la película que los lanzó a la fama, En busca del destino, Matt Damon y Ben Affleck volverán a unir fuerzas en la pantalla grande, aunque el primero como protagonista y el otro como director. Se trata de un film sobre Jerome Paul Jacobson, un expolicía oriundo de Ohio que, en 2001 manipuló el juego del Monopoly de la cadena de comidas rápidas McDonald's, robando así millones de dólares

La cinta estará producida por 20th Century Fox y el guión correrá a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, autores de los libretos de Deadpool y Bienvenidos a Zombieland.

El largometraje estará basado en un artículo que el periodista estadounidense Jeff Maysh publicó en el portal de noticias The Daily Beast, sobre la historia de la millonaria estafa a McDonald's. Los hechos despertaron un gran interés en Hollywood, a tal punto que Universal quiso comprar sus derechos para el actor Kevin Hart, y Warner Bros pensando en Steve Carell; Netflix, en tanto, se planteó hacer una cinta con Robert Downey Jr. como productor. Finalmente, fueron Fox y la productora de Affleck y Damon, The Pearl Street, los que consiguieron los permisos y los que ejecutarán el proyecto.

En el reportaje, titulado "Cómo un ex policía arregló el juego de Monopoly de McDonald's y robó millones", el medio estadounidense recordaba hace unos días los detalles de la estafa. El artículo hace referencia al juego promocional realizado año a año, desde 1987, entre McDonald's y Hasbro (propietaria de Monopoly), que permitía recibir diversos papeles basados en propiedades del juego que se podían coleccionar y que servían para cobrar premios en dinero.

A partir de una investigación realizada por el FBI se descubrió que Jerome Paul Jacobson, un expolicía de Ohio, era el creador de una red criminal que le permitió poner en marcha una estafa por 24 millones de dólares. Como éste trabajaba para la compañía que supervisaba el juego, tenía acceso al robo de piezas ganadoras, las cuáles eran distribuidas entre amigos y parientes que, en compensación, le entregaban un porcentaje de las ganancias.

Aún se desconoce la fecha prevista para el inicio del rodaje, pero mientras tanto, Damon ha disfrutado de unos días de descanso junto a su esposa, la argentina Luciana Barroso, en Australia el pasado mes de abril .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.