Locales: el imán de las peatonales

Todas las marcas quieren estar en las peatonales
Todas las marcas quieren estar en las peatonales Fuente: LA NACION
Carla Quiroga
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6 de agosto de 2018  

La migración de ciertos corredores del microcentro porteño a calles peatonales mejoró la oferta comercial de la zona. "Algunos comercios -sobre todo gastronómicos- han sido altamente favorecidos por la peatonalización de las calles como Reconquista en el tramo de Leandro N. Alem y Córdoba, ya que se incrementa el ancho de las veredas, y por ende, la cantidad de mesas disponibles", analiza Marcelo Zuliani, gerente Comercial de Colliers International. Por caso, según el especialista, la calle Florida es, medido en valor de renta por metro cuadrado por mes, el tercer corredor más rentable después de Presidente Masaryk en el DF mexicano en donde el alquiler del metro cuadrado ronda los US$90.

El tercer lugar es para Oscar Freire en San Pablo con US$75/m2. Mientras que la peatonal porteña defiende alquileres promedio -para locales de entre 200/300 m²- que rondan los US$66,84 /m², muy similar al corredor de Acoyte y Rivadavia en donde el metro se alquila a US$64,40, según el informe del segundo semestre de 2017 de Colliers. La peatonal continúa siendo elegida por sectores como la indumentaria, gastronomía, accesorios, bancos y-financieras. "Esto se debe a la cantidad de afluencia de público que circula", explica Zuliani y detalla que "la zona de mayor demanda está entre Córdoba hasta Diagonal Norte, obteniendo su mayor pico entre Corrientes y Bartolomé Mitre".

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