Suscriptor digital

Laura Alonso sobre los cuadernos de las coimas: "La más alta superioridad del kirchnerismo ha robado a mansalva"

Entrevista a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción

20:32
Video
(0)
3 de agosto de 2018  • 21:22

La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso habló sobre los empresarios y funcionarios involucrados en los cuadernos de las coimas y afirmó que en la gestión actual no hay ninguna persona comparable al exministro de Planificación Julio De Vido y explicó los motivos por los que el organismo que encabeza no es querellante en las causas que involucran al Gobierno.

Consultada sobre si la OA será querellante en la causa de los cuadernos de las coimas, Alonso dijo: "Todavía no porque no es momento, sí ofrecimos documentación de otras causas donde muchas de estas compañías aparecen mencionadas".

Además, la titular de la OA criticó a los altos mandos de la gestión anterior y los responsabilizó de recibir dinero de sobornos. "No se dimensiona el desastre y la tragedia de la corrupción en la Argentina. La más alta superioridad del kirchnerismo ha robado a mansalva", sostuvo.

Alonso defendió la administración de Mauricio Macri y la diferenció del kirchnerismo: "En este gobierno no hay De Vidos. En nuestra gestión hay mucho control interno. La transparencia en las licitaciones es absolutamente abierta y han bajado los precios porque la competencia es real".

Sobre la posibilidad de que la OA sea querellante en la causa por aportantes falsos en la campaña de Cambiemos, Alonso dijo: "No tenemos competencia legal para investigar el financiamiento de la política. Solo investigamos a funcionarios nacionales y fondos públicos nacionales. No tenemos atribuciones electorales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?