Fin de ciclo entre Vidal y Stolbizer

La gobernadora echó a un funcionario del GEN
La gobernadora echó a un funcionario del GEN Crédito: Gentileza: Margarita Stolbizer
Marcelo Veneranda
(0)
4 de agosto de 2018  

La denuncia que Margarita Stolbizer presentó contra Cambiemos por los aportantes truchos de la campaña 2017 puso fin al entendimiento político que existía con la gobernadora María Eugenia Vidal , que ordenó echar a un funcionario del GEN que trabajaba en el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).

La "víctima" fue Juan Carlos Juárez, dirigente de origen radical y uno de los directores del organismo previsional bonaerense, quien ayer se enteró del fin de su tarea, que en los papeles debía continuar hasta febrero. Así se lo hizo saber el presidente del IPS, Christian Gribaudo.

La sangría podría continuar, ya que Júarez no es el único "margarito" que asumió funciones en la provincia por el acuerdo político vigente desde diciembre de 2015 entre Vidal y Stolbizer. Por caso, el exintendente de Azul Omar Duclós es director del Oceba.

Ayer, de hecho, en el GEN habitaban dos ánimos. Los resueltos a dejar atrás todo cargo político en pos de mantener y profundizar el perfil crítico hacia Cambiemos y quienes creían que aún se podía habilitar una vía de diálogo con Vidal. Pero Juárez dio a conocer su desvinculación, que aún precisa de un decreto para formalizarse, y terminó con el debate.

Hace dos semanas, Stolbizer se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello para sumar 150 casos al expediente sobre aportantes truchos iniciado por la investigación del periodista Juan Amorín. Pero, además, había sostenido en una entrevista con El Día que la gestión de Vidal es "tan mala" como la de Daniel Scioli en "educación, salud y seguridad".

"Se pasaron de rosca", resumían ayer desde La Plata, sin dramatizar y hasta destacando el vínculo personal, más allá de lo político partidario, tanto entre Vidal y Stolbizer como entre Gribaudo y Juárez. Agregaban que, en esta coyuntura de ajuste del gasto general y ajuste político en particular, no sobra nada. Ni siquiera para la tropa de Cambiemos. Menos aún para los rivales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?