En EE.UU. estiman una mayor cosecha de soja

Fuente: Archivo
(0)
4 de agosto de 2018  

En la previa del informe mensual que el USDA publicará el viernes próximo, el mercado prevé un crecimiento de la cosecha de soja en los Estados Unidos , como consecuencia de un clima que hasta el momento resultó favorable para los cultivos.

Ayer la consultora Informa Economics estimó la producción de la oleaginosa en 120,98 millones de toneladas, con un rinde promedio nacional de 33,62 quintales por hectárea. Por su parte, la publicación Farm Futures calculó la cosecha en 120,29 millones y el rinde, en 33,49 quintales. El miércoles, la firma FCStone fue más optimista y proyectó la campaña estadounidense en 124,49 millones de toneladas, gracias a un rendimiento promedio de 34,63 quintales. En los tres casos las cifras privadas ubicaron la producción de los Estados Unidos en un nivel récord y superaron los datos publicados por el USDA en su reporte de julio, en el que calculó la cosecha de soja en 117,30 millones de toneladas y el rinde promedio de 32,62 quintales por hectárea.

124,49

Volumen

La proyección más optimista la hizo FCStone, con 124,49 millones de toneladas

117,30

Oficial

En su informe de julio, el USDA mantuvo su estimación en 117,30 millones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.