Gloria sobre el agua: la Argentina es campeón y subcampeón mundial en la clase Cadet de yachting

La delegación argentina en el Mundial de cadet, en Alemania: una brillante actuación
La delegación argentina en el Mundial de cadet, en Alemania: una brillante actuación Crédito: FAY
(0)
3 de agosto de 2018  • 22:29

Un deporte que suele darle alegrías a nuestro país: el yachting . Y una categoría que siempre fue un orgullo para el deporte nacional. Esta vez, la Argentina fue campeón y subcampeón de la clase internacional Cadet , en el Mundial realizado en Bodstedt, en Alemania, que comenzó el 25 de julio y terminó este viernes.

Teo y Ana Zecchin acumularon 26 puntos en las ocho regatas disputadas, seguidos por sus compatriotas y compañeros del Club de Veleros San Isidro, Julián y Matías Finsterbusch, con 52 unidades. Terceros resultaron los belgas Thibaud Dirix y Peter Allen, con un puntaje de 56.

Sobre 63 competidores, la Argentina volvió a demostrar su potencial en vela desde los primeros pasos de los atletas en la actividad, ya que la clase Cadet (hasta 17 años) es de las primeras en edad y de las formativas del mundo. Algo así como una escuela sobre el agua.

En el recuerdo, aparecen muchos campeones: Clara Cosentino/Cristobal Billoch, en Buenos Aires durante en 2009; Francisco Cosentino/Sancho Castro, en Pwllheli, Gales, durante 2007; Francisco Cosentino/Sancho Castro en Lago Balaton, Hungría, durante 2006; Manuel Bologna/Rosario Torre en Adelaida, Australia, durante 2004; Maria Agustina Torre/Rosario Torre, en Nieuwpoort, Bélgica, durante 2003; Mariano Pellegrino/Santiago Verdino en Ribnitz, Alemania, durante 2002, entre otros.

La FAY -la Federación Argentina de Yachting-, mediante un mensaje, felicitó a todo el equipo de jóvenes promesas que participó en Alemania, integrado por Teo Zecchin, Ana Zecchin, Julián Finsterbush, Matías Finsterbush, Franco Barone, Sebastian Romero, Valentino Lancon Petrasso, Juan Manuel Ferreiro, Noe Zecchin, Gonzalo Ridolfi, Martin Díaz Tamayo, Franco Díaz Tamayo, Agustín Bassanetti, Felipe Blas, Juan Agnoletti, Matheo Bassanetti, Violeta Destéfano y Constanza Tavasci Dozo. El entrenador fue Juan Sánchez y la team leader, Martina Somodi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.