Tiger Woods todavía sueña con el noveno título en Ohio: está a 5 golpes de los tres punteros

El inglés Tommy Fleetwood y su buen momento: hizo la mejor vuelta del viernes, con una tarjeta de 63 (-7).
El inglés Tommy Fleetwood y su buen momento: hizo la mejor vuelta del viernes, con una tarjeta de 63 (-7). Fuente: AFP - Crédito: Gregory Shamus
(0)
3 de agosto de 2018  • 23:23

Otro día diáfano, sin viento, y una cancha que conservó las condiciones virtuososas del primer día, impulsaron los buenos scores este viernes en el Bridgestone Invitational, torneo del PGA Tour que se juega en el Firestone Country Club de Akron, Ohio. Si la pelota salía con buena dirección y fuerza, el drive tomaba el efecto a la derecha (fade) o a la izquierda (draw) sin que el viento jugara, y en los approachs la pelota no rodaba ni picaba más de la cuenta en el green.

"Con mis hierros tendía a ubicarme exactamente adonde necesitaba y luego necesité pocos putts", dijo el inglés Tommy Fleetwood , uno de los tres punteros del torneo, que presentó la mejor tarjeta del día: 63 (-7), para sumar 129, al igual que su compatriota Ian Poulter (67), puntero el primer día con notables 62, y el estadounidense Justin Thomas (64).

"Es difícil tener las mismas sensaciones al día siguiente de hacer 62 [fue la vuelta de su vida y la mejor en 19 años que lleva el Bridgestone como uno de los cuatro torneos del World Golf Championship]. Pero jugué bien, sentí que pude atacar". El comentario es, claro, de Poulter, que tuvo un par de bogeys, los primeros esta semana.

Para Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy , que habían finalizado el jueves convertidos en una amenaza, el hecho de salir por la tarde quizá los frenó algo. Los dos subieron en la segunda vuelta, aunque siempre bajo el par, y están a 5 y 3 golpes de la punta, respectivamente. Tiger ganó este certamen nada menos que en ocho ocasiones, la última de ellas en 2013. Y ostenta un par de récords: el del torneo, con -21, en el 2000, y de la vuelta más baja, con 61 golpes, en 2000 y 2013. A él se sumó, en 2017, el japonés Hideki Matsuyama, también con -9.

El argentino Emiliano Grillo sí progresó respecto de los primeros 18 hoyos. Hizo el par (70) y sigue con +2, pero puede ver lo que viene con una expectativa mejor, a pesar de que aún no consiguió aprovechar las condiciones favorables de Firestone.

El mejor golpe del día fue del estadounidense Webb Simpson y, como el japonés Hideki Matsuyama el jueves, lo dio en el hoyo 16, bautizado "The Monster" ("El Monstruo"). Un águila que merece verse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?