Catherine Fulop: "La Argentina se perfilaba para ser Venezuela; los 160 millones de las coimas mataron gente"

La actriz se refirió a la aparición de los cuadernos que revelan el recorrido de las coimas durante la gestión kirchnerista y volvió a hacer un paralelismo con el régimen chavista
La actriz se refirió a la aparición de los cuadernos que revelan el recorrido de las coimas durante la gestión kirchnerista y volvió a hacer un paralelismo con el régimen chavista
(0)
4 de agosto de 2018  • 16:55

Catherine Fulop es una de las venezolanas que viene alzando la voz sobre lo que ocurre en su país, bajo el régimen bolivariano. A su vez, también supo alertar que, según su mirada, las medidas económicas, sociales y políticas del gobierno de Cristina Fernández seguían el camino trazado primero por Hugo Chávez y luego por Nicolás Maduro. Este sábado, al ser consultada sobre la aparición de los cuadernos que detallan el recorrido de las coimas durante el kirchnerismo, volvió a señalar las similitudes entre los dos países sudamericanos: "Con todo lo que vimos esta semana, la Argentina se perfilaba para ser Venezuela; los 160 millones mataron gente".

El monto al que hace alusión la actriz corresponde a la cifra que el fiscal fiscal Carlos Stornelli estima que pagaron distintos empresarios al anterior gobierno en concepto de coimas derivadas de la obra pública. "Durante años, las personas que gobernaron este país fueron unos desalmados. Y no les importaba quedarse con el dinero del pueblo. Porque esos 160 millones de dólares mataron a la gente, porque no fueron a los hospitales, a la educación, a la seguridad. Por eso digo que hemos estado gobernados por desalmados. Y empresarios desalmados que tampoco ayudaron a salir adelante. Íbamos camino al inframundo. Ahí es donde entra el narcotráfico y todo lo malo", analizó.

De todos modos, en diálogo con el programa Modo Sábado, de Radio Nacional, Fulop consideró que a partir de que lo sucedido saliera a la luz, se habilitó la posibilidad de un cambio positivo. "Argentina tiene la gran oportunidad de que el político que venga a gobernar va a decir: 'No puedo robarme medio peso porque voy preso de por vida'. Ojalá que hagan condenas ejemplificadoras, porque sino estamos destinados al fracaso", consideró.

Con respecto al presente de su país, su mirada permanece lejos de ser esperanzadora. "Venezuela me duele muchísimo. Es muy triste. Me duele todo el tiempo. A donde voy, hay venezolanos jóvenes trabajando de cualquier cosa. Entonces es el recuerdo constante de que mi país está en el inframundo. Con todo lo peor que le puede pasar a mi país: con delincuentes que la tienen secuestrada. El régimen de Nicolás Maduro es la peste bubónica. Todos estos sentimientos los quiero controlar, porque sino me hace mal", explicó.

Luego, contó: "Ya hace 6 años que no voy. Me encantaría ir pensando que tengo la posibilidad de llegar a mi país libremente. Porque yo no sé si ellos toman represalias contra la gente que está en contra. Y a mi familia les es muy difícil venir. Mi mamá tiene una pensión de 2 millones y medio de bolívares. Y 1 dólar son 3 millones y medio. Imaginate que 6 sueldos mínimos es una lata de atún. Entonces la gente se está muriendo de hambre".

"En Venezuela el delincuente está armado, se llaman paramilitares que defienden este régimen de Maduro. Al pueblo lo han matado. Nosotros vimos cómo mataron en las marchas a los jóvenes venezolanos. Todo este tema de Venezuela está en la Corte Internacional de La Haya por delito de Lesa Humanidad. Y se ha hecho un informe donde se han comprobado muchísimos delitos de este gobierno, por eso no quieren soltar el poder. Por eso los gobiernos quieren perpetuarse, porque sino van presos", concluyó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios