Suscriptor digital

Trump suma otro duelo de peso: atacó a la estrella de la NBA LeBron James

El presidente ridiculizó el nivel intelectual del astro del básquet norteamericano, fuerte crítico de su gobierno
El presidente ridiculizó el nivel intelectual del astro del básquet norteamericano, fuerte crítico de su gobierno Fuente: AP
(0)
4 de agosto de 2018  • 17:27

NUEVA YORK.- El presidente norteamericano, Donald Trump , adepto a ganarse enemigos con una sobrecarga de críticas, se embarcó en una batalla dialéctica con un peso pesado del deporte, el astro de la NBA LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

"LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer", dijo Trump.

"¡A mí me gusta Mike!", agregó Trump, al parecer tomando partido por Michael Jordan en el debate sobre si él o James es el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.

La nueva andanada de Trump tuvo lugar ayer en respuesta a una entrevista del presentador de la CNN Don Lemon con James, la exestrella de Cleveland Cavaliers que recientemente firmó contrato con Los Angeles Lakers.

Trump le respondió así al notable jugador de básquet, que suele criticarlo y que en la charla con Lemon dijo que estudiaría la posibilidad de una candidatura presidencial si pensara que es el único capaz de impedir su reelección.

James había dicho días atrás que nunca se sentaría frente a Trump, pero sí se sentaría con el expresidente Barack Obama . "Nunca me sentaría frente a él", declaró.

Durante la entrevista con Lemon, James volvió a cuestionar a Trump al señalar que, a su juicio, el magnate está usando los deportes para dividir a las personas. "Los deportes han sido algo que une a la gente", dijo en cambio la estrella.

Trump mantuvo una larga controversia en otro de los deportes más populares de Estados Unidos, el fútbol americano, cuando cuestionó que los jugadores de la NFL se quedaran sentados o apoyaran una rodilla en el suelo como símbolo de protesta contra el racismo.

Por otro lado, con esas líneas en Twitter el magnate no sólo se despachó contra James, sino que en su referencia a Lemon volvió a lanzarse contra los medios que no le son favorables, blancos recurrentes de sus tuits más incendiarios.

Agencias AP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?