El último cuaderno de Centeno: nervios y días frenéticos de los recaudadores antes de perder el poder

12
12 Fuente: LA NACION
(0)
4 de agosto de 2018  • 20:41

El último cuaderno de las coimas, que comenzó a ser escrito el 2 de junio de 2015, tuvo como eje central las elecciones presidenciales donde Cambiemos desplazó al kirchnerismo del poder. Los seis meses previos a la derrota de Daniel Scioli , ungido por Cristina Kirchner como su sucesor, las "recaudaciones" se dispararon. Se jugaban a todo o nada y los fondos eran necesarios para poder continuar en el poder.

Con la caída en la primera vuelta , y un futuro negro, los registros de Oscar Centeno culminaron con un breve texto datado 3 de noviembre de 2015. "14.00 Salió Nelson con el otro chofer, Juan Carlos Ramos, a retirar por la zona de Retiro. Eso me dijo Nelson".

La suma "recaudada" en solo esas 21 páginas superarían los 20 millones de dólares. Sería el único cuaderno en el que Centeno no llegaría a completar todas las páginas.

Tapa
Tapa Fuente: LA NACION

1
1 Fuente: LA NACION

2
2 Fuente: LA NACION

3
3 Fuente: LA NACION

4
4 Fuente: LA NACION

5
5 Fuente: LA NACION

6
6 Fuente: LA NACION

7
7 Fuente: LA NACION

8
8 Fuente: LA NACION

9
9 Fuente: LA NACION

10
10 Fuente: LA NACION

11
11 Fuente: LA NACION

12
12 Fuente: LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.