Steven Seagal, la extraña apuesta de Putin para mejorar el vínculo humanitario con EE.UU.

4 de agosto de 2018  • 19:46

MOSCÚ.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo hoy que nombró al actor estadounidense Steven Seagal , particularmente conocido por sus películas de acción, como su representante especial para vínculos humanitarios con Estados Unidos, un papel que dijo que tiene como objetivo profundizar las relaciones culturales, artísticas y de la juventud entre ambos países.

El presidente ruso, Vladimir Putin , otorgó un pasaporte ruso a Seagal en 2016, diciendo que esperaba que sirviera como símbolo sobre la mejora de los vínculos erosionados entre Moscú y Washington.

Desde entonces, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia sólo han empeorado, con agencias de inteligencia estadounidenses que acusan a Moscú de interferir en la administración de Donald Trump en la Casa Blanca, algo que Rusia niega. Ambos países están enfrentados en temas como Ucrania y la guerra en Siria.

La cancillería rusa comparó el nuevo papel de Seagal con el de embajador de buena voluntad de la ONU y dijo que el actor, que es conocido por su destreza en artes marciales, no recibirá un sueldo por cumplir su nuevo rol.

"Es un caso en que la diplomacia popular se entrelaza con la diplomacia tradicional", afirmó el ministerio.

Seagal, quien a veces aparece en la televisión estatal rusa para hablar de sus opiniones y de su carrera, fue citado por la estación de televisión RT, respaldada por el Kremlin, diciendo que estaba agradecido por la designación.

"Siempre he tenido un deseo muy fuerte de hacer todo lo que pueda para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses", declaró Seagal, citado por RT. "He trabajado incansablemente en esta dirección en forma no oficial por muchos años y ahora estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer lo mismo en forma oficial", agregó.

Por más de una década, Seagal, que según su propio sitio web tiene 66 años, ha sido un visitante regular a Rusia. Sus películas, incluyendo títulos como "Alerta Máxima" y "Francotirador: Operaciones especiales", son populares entre la audiencia rusa.

Putin también es fan del tipo de artes marciales que Seagan practica a menudo para sus películas de acción en Hollywood.