Crimen en Punta del Este: el novio y la amiga de la "reina gitana", a prisión

Nelson Fernández
(0)
4 de agosto de 2018  • 21:48

PUNTA DEL ESTE.- Dos sicarios, un chofer, una autora intelectual y dos cómplices. El crimen de la casa "gitana" y el escándalo de las fiestas sexuales, termina de aclararse en las últimas horas: hay más detenidos y sigue la búsqueda de otros dos.

Esta noche, la Justicia ordenó la prisión para tres de los imputados por complicidad en el homicidio del profesor de inglés. Se trata de la famosa amiga de la "reina gitana", su actual pareja, y el que trasladó a los asesinos de Montevideo a Punta del Este.

Ya estaban en prisión la autora intelectual del crimen y el que llevó a los sicarios hasta el lugar del crimen. El caso, que generó conmoción de los dos lados del Río de la Plata, tuvo origen en un triángulo amoroso de un profesor de inglés, Edwar Vaz, y dos meretrices que fueron parejas de él y que trabajaron en negocios de sexo para mantener a la "particular familia": Lulukhy Moraes (esposa formal) y Leticia Giachino, la que figuraba como dueña de la residencia "Gypsy Queen" del coqueto barrio Beverly Hills.

Esa suerte de sociedad de a tres se desgastó con el tiempo y terminó en el divorcio de Vaz y Moraes, pero los reclamos patrimoniales derivaron en lío intenso. Vaz y Lulukhy tuvieron dos hijos; el varón quedó con el padre y la joven con su madre.

Fuente: Archivo

Ante la inminencia de una demanda judicial millonaria por parte del ex esposo, Lulukhy ordenó el crimen de Vaz a sicarios que vivían en Montevideo. Pidió a un albañil que trabajaba en su casa que fuera a buscar a los asesinos a la rambla de la Playa Mansa y los llevara al apartamento donde vivía su ex marido. Lo mataron en la vereda, mientras el hijo llegaba a casa.

La hija de ambos estaba internada, porque en un intento de suicidio había quedado con problemas de salud. Hoy, la actividad en el juzgado de Maldonado fue intensa, con pronunciamiento de la fiscal Silva Andrea Naupp y la decisión del juez Diego González Camejo.

Leticia, exdueña de la residencia "Gypsy Queen" y amiga íntima de Luluky, el actual novio de la "gitana", Mauro, y el chofer que condujo el auto en el que los sicarios viajaron a Maldonado, fueron imputados de complicidad en el homicidio de Vaz y quedaron en prisión.

En el caso del novio de Luluky consideraron que fue coautor. La policía sigue buscando a los dos sicarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.