Los 50 años de Mirtha en la TV: cómo fue el sketch en el que distintas actrices personificaron a Legrand

Tini, Juana Viale, Marcela Tinayre y otras figuras personificaron a Mirtha - Fuente: YouTube

20:54
Video
(0)
5 de agosto de 2018  • 22:37

Luego del primer sketch con Pablo Codevila y de la presentación oficial de la emisión, Mirtha Legrand dio lugar a uno de los segmentos más esperados de la noche: el sketch en el que diferentes actrices se pusieron en su piel para reconstruir algunos momentos clave de las cinco décadas que cumplió el ciclo.

Tini Stoessel fue la Mirtha Legrand de 1968, cuando el ciclo dio sus primeros pasos.
Tini Stoessel fue la Mirtha Legrand de 1968, cuando el ciclo dio sus primeros pasos.

El clip comenzó con primer ladrillo en la construcción del programa: el momento en el que una joven Mirtha Legrand firmaba contrato para conducir un ciclo televisivo titulado Almorzando con las estrellas En el programa, ella sería la anfitriona que recibiría en su living a diversas figuras del espectáculo. A pesar de su escepticismo inicial, Mirtha firma el contrato del ciclo que no tardó en convertirse en éxito. En ese segmento, Legrand fue interpretada por Tini Stoessel .

Luego el clip saltó a 1978 y con el protagónico de Juana Viale en la piel de su abuela, la actriz reconstruyó un momento muy especial en el que Sandro cantó en el programa. En un tono más serio, Viale luego protagonizó un pasaje histórico en la vida de Mirtha, en el que ella fue convocada a la Casa de gobierno en 1975. Durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón, a la Chiqui le dijeron que su programa no iba a salir más al aire. En ese momento, la propia Mirtha Legrand que observaba el clip, aplaudió enfáticamente.

Mariana Fabbiani protagonizó un divertido momento interpretando a Mirtha Legrand, y se dio el gusto de cantar con Valeria Lynch.
Mariana Fabbiani protagonizó un divertido momento interpretando a Mirtha Legrand, y se dio el gusto de cantar con Valeria Lynch.

Mariana Fabbiani fue otra de las caras que se puso en la piel de Legrand, y a la conductora de El diario de Mariana le tocó una divertida escena en la que cantó "Señor amante" junto a Valeria Lynch (que se interpretó a ella misma). Laura Fernández , que hizo un gran trabajo personificando a una Mirtha en clave de comedia, reprodujo otro clásico de Legrand: cantar junto a Joaquín Galán, de Pimpinela, el tema "A esa". Al igual que Valeria Lynch, Joaquín también hizo de sí mismo.

Laurita Fernández
Laurita Fernández

La hija de Mirtha, Marcela Tinayre , también protagonizó distintos momentos del clip, entre los que se destacaron el famoso cumpleaños de Narciso Ibañez Menta en 1992, con esa torta de cumpleaños cuyas velas parecían imbatibles, o un almuerzo en el que recibió a Lolita Torres (que en la recreación fue interpretada por su nieta, Ángela Torres).

Para el cierre del sketch, Marcela personificó indudablemente el momento más divertido de todos, aquel en el cual una vez que (algunas) cámaras se apagaron, Mirtha tuvo el mítico exabrupto en el que exclamó: "Carajo, mierda".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?