Nicolás Maduro: "Juan Manuel Santos está detrás de este atentado para asesinarme"

Fuente: Archivo
(0)
4 de agosto de 2018  • 22:19

El ministro de Información de Venezuela denunció hoy un atentado con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro , durante un acto. Aclaró que aunque hubo siete heridos, el mandatario se encuentra ileso. Horas después del incidente, el Presidente salió a hablar y responsabilizó a la ultraderecha venezolana y a la colombiana por lo sucedido. Especialmente, se dirigió al presidente de Colombia Juan Manuel Santos al decir que su nombre está detrás de lo acontecido. Además, dijo que ya detuvieron a parte de los responsables.

"Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. La saña asesina de la oligarquía colombiana", dijo Maduro.

El presidente explicó que cuando se produjo el ataque se cortó la comunicación y comenzaron inmediatamente las investigaciones para detener a los responsables. "Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia. Ya la investigación está muy avanzada, sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme".

Maduro sostuvo que el país que preside "está en paz" y que cada venezolano continúa trabajando cada día: "Venezuela está en paz, los venezolanos y venezolanas están en trabajo permanente". Y se refirió a sí mismo como la "garantía de la paz", al tiempo que manifestó que la revolución bolivariana sigue su camino.

Luego, se refirió al discurso que estaba dando al momento del ataque: "En ese momento estaba denunciando el sabotaje al sistema eléctrico. Estaba denunciado sabotaje especializado milimétrico y terrorista contra el sistema eléctrico, han retomado la guerra eléctrica pero precisa, directa, para dañar al pueblo y para ensayar escenarios de violencia que han fracasado".

Así dijo que, en ese momento, explotó frente a él un artefacto volador, y que su primera reacción fue observar a su alrededor. "Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en las Fuerzas Armadas, de su lealtad", contó.

En un principio el mandatario pensó que se trataba de un juego pirotécnico ya que se veía a todos los soldados en su posición, pero luego, con la segunda explosión detrás de unas tarimas donde estaban familiares y oficiales de Maduro, constató que se trataba de un "ataque".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?